HOY en el campo
HOY en el campo
Jueves, 29 de julio de 2021
Mañueco reclamará en la Conferencia de Presidentes una PAC orientada a los profesionales

Dentro de la ronda de reuniones preparatorias de la próxima Conferencia de Presidentes autonómicos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido hoy, 28 de julio, a los representantes de las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, UPA-COAG y UCCL).

La FRMP quiere que los municipios gestionen el 14% de las subvenciones

Dentro de la ronda de reuniones preparatorias de la Conferencia de Presidentes autonómicos, Alfonso Fernández Mañueco, recibió ayer a los agentes sociales y económicos que conforman el Diálogo Social en la Comunidad (CC OO, UGT y CEOE), a los representantes de las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, UPA-COAG y UCCL) y a la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Ángeles Armisén. A todos ellos el presidente ha trasladado la necesidad de aprovechar al máximo los fondos europeos que finalmente lleguen a Castilla y León.

Para Mañueco, las entidades locales han de protagonizar el reparto de fondos UE

Dentro de la ronda de reuniones preparatorias de la próxima Conferencia de Presidentes autonómicos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido hoy a los agentes sociales y económicos que conforman el Diálogo Social en la Comunidad (CC.OO, UGT y CEOE CYL), a los representantes de las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, UPA-COAG y UCCL) y a la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Ángeles Armisén.

Objetivo: Más protagonismo local en los fondos europeos y un campo más profesional y sostenible

También se mostraba crítico con el reparto de la primera remesa de fondos el coordinador de la Alianza UPA-COAG en Castilla y León, Aurelio González, al reseñar que los fondos son “escasos” y que parte de ellos va a regadíos “cuando esto debería plantearse a mayores” de la cuantía de los fondos europeos, dejando estos últimos para “proyectos de agricultores y ganaderos”.

El CEL se alinea con la patronal alternativa a la CEOE en su cita con la consejera

El objetivo de este encuentro, dentro de la agenda de presentación de Conpymes a las instituciones, fue dar a conocer el proyecto y el documento marco de la organización en Castilla y León. En la Comunidad Autónoma forman parte de la confederación, además de CES y CEL, otras organizaciones de ámbito nacional con una importante presencia en Castilla y León, tales como Coag, Uatae, Fenadismer y Anpier, entre otras.

Carriedo exige al Gobierno un nuevo fondo COVID no reembolsable para 2022

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió ayer que las entidades locales tengan más protagonismo en el reparto de los fondos de recuperación COVID de la Unión Europea (UE). Dentro de la ronda de reuniones preparatorias de la próxima Conferencia de Presidentes autonómicos, Fernández Mañueco recibió ayer a los agentes sociales y económicos que conforman el Diálogo Social en la Comunidad (CC OO, UGT y CEOE), a los representantes de las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, UPA-COAG y UCCL) y a la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Ángeles Armisén. A todos ellos el presidente les trasladó la necesidad de aprovechar al máximo los fondos europeos que finalmente lleguen a Castilla y León, ha informado la Junta en un comunicado. A la hora de su reparto, Fernández Mañueco ha defendido la necesidad de otorgar un mayor protagonismo a las entidades locales, tanto en lo que a aportación económica se refiere, como en participación directa en la propia gestión de estos fondos

Las opas consideran que el campo sale “maltratado” del primer reparto y esperan que se “corrijan desequilibrios”

También se mostró crítico con el reparto de la primera remesa de fondos el coordinador de la Alianza UPA-COAG en Castilla y León, Aurelio González, al reseñar que los fondos son “escasos” y que parte de ellos va a regadíos “cuando esto debería plantearse a mayores” de la cuantía de los fondos europeos, dejando estos últimos para “proyectos de agricultores y ganaderos”.

BOLETÍN OFICIAL
29 de julio de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Accede al sumario del BOE de hoy:
Corrección de errores de la Orden APA/397/2021, de 14 de abril, por la que se definen las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, el periodo de suscripción y el valor unitario de los animales en relación con el seguro de explotación de ganado aviar de puesta, comprendido en el correspondiente Plan de Seguros Agrarios Combinados.
Corrección de errores de la Orden APA/399/2021, de 14 de abril, por la que se definen las explotaciones de ganado asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, periodo de suscripción y el peso de subproducto de referencia de los animales en relación con el seguro para la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de animales muertos en la explotación, comprendido en el correspondiente Plan de Seguros Agrarios Combinados.
Corrección de errores de la Orden APA/400/2021, de 14 de abril, por la que se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, periodo de suscripción y el valor unitario de los animales, en relación con el seguro de explotación de ganado vacuno de lidia, comprendido en el correspondiente Plan de Seguros Agrarios Combinados.
Corrección de errores de la Orden APA/401/2021, de 14 de abril, por la que se definen las explotaciones y las especies asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, el periodo de suscripción y los valores unitarios de la tarifa general ganadera, comprendida en el correspondiente Plan de Seguros Agrarios Combinados.

El campo de Castilla y León se siente «maltratado»

También se mostró crítico con el reparto de la primera remesa de fondos el coordinador de la Alianza UPA-COAG en Castilla y León, Aurelio González, al reseñar que los fondos son “escasos” y que parte de ellos va a regadíos “cuando esto debería plantearse a mayores” de la cuantía de los fondos europeos, dejando estos últimos para “proyectos de agricultores y ganaderos”.

El campo considera que ha salido «maltratado» con los fondos de recuperación

También se mostró crítico con el reparto de la primera remesa de fondos el coordinador de la Alianza UPA-COAG en Castilla y León, Aurelio González, al reseñar que los fondos son «escasos» y que parte de ellos va a regadíos «cuando esto debería plantearse a mayores» de la cuantía de los fondos europeos, dejando estos últimos para «proyectos de agricultores y ganaderos».

Zamora, la provincia española peor conectada

La Coag, recogiendo un informe del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, denuncia que Castilla y León sigue a la cola de la conectividad un año más, y a mayores, específicamente, ese informe sitúa a Zamora a la cola de la cola, es decir: en la peor situación de cobertura por tecnología y cobertura por velocidad en la comunidad.

Castilla y León, un año más a la cola de la conectividad en España

El último informe del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital al que ha tenido acceso COAG CASTILLA Y LEÓN, titulado “Cobertura de Banda Ancha en España en el año 2020”, ha puesto de relieve, lamentablemente una vez más, que nuestra Comunidadva en el vagón de cola en conectividad a internet. Los rankings que conforman el estudio muestran a Castilla y León en los últimos lugares de la fila. Eso sí, hay que reconocer que algo hemos avanzado, ya que el diferencial con respecto a los índices medios nacionales se ha acortado respecto a los datos de 2019.

Los precios de la leche vuelven a sacar a los ganaderos a la calle

Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) pide una revisión de todos los contratos de compra-venta de leche entre ganaderos e industria, después de que el último informe de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) arroje 37 sanciones por incumplimientos en este sentido. «Cuando se detecte cualquier tipo de ilegalidad en los contratos hay que denunciarlo», subraya el responsable del sector lácteo de COAG, Gaspar Anabitarte.