HOY en el campo
HOY en el campo
Jueves, 24 de febrero de 2022

La manifestación del 20 de marzo defenderá medidas para mitigar los efectos de la sequía en el mundo rural

Los convocantes respaldan un Plan de choque integral y retomar el pulso inversor en obras de regulación para socorrer al sector agrario y evitar un aumento de la despoblación. Estiman unas pérdidas de cientos de millones de euros, que sufrirán tanto los cultivos de secano como los de regadío

UPA-COAG y Asaja reclaman la subida de precios para los ganaderos en Toro

Más de 250 ganaderos se reunieron hoy en Toro (Zamora), a las puertas de la planta de García Baquero, en respuesta a la movilización convocada en unidad de acción por la Alianza UPA-COAG y Asaja para reclamar una subida de los precios de la leche que permita a los ganaderos de leche de Castilla y León cubrir, al menos, los actuales costes de producción, informa Ical.

Más y más litros de leche derramados para reclamar por la subida de precios a los ganaderos

Más de 250 ganaderos se reunieron hoy en Toro (Zamora), a las puertas de la planta de García Baquero, en respuesta a la movilización convocada en unidad de acción por la Alianza UPA-COAG y Asaja para reclamar una subida de los precios de la leche que permita a los ganaderos de leche de Castilla y León cubrir, al menos, los actuales costes de producción.
BOLETÍN OFICIAL 24 de febrero de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Resolución de 16 de febrero de 2022, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica la de 8 de febrero de 2022, por la que se aprueba el programa de cría de la raza bovina Blonda de Aquitania.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:

Asaja y la Alianza UPA-COAG movilizan a los ganaderos de leche por quinta vez desde el verano

Más de 250 ganaderos se han concentrado hoy en Toro (Zamora), en respuesta a la movilización convocada en unidad de acción por la Alianza UPA-COAG y Asaja para reclamar una subida de los precios de la leche que permita a los ganaderos de leche de Castilla y León cubrir, al menos, los actuales costes de producción.

La modernización de la agricultura y los bajos precios contribuyen a la despoblación de Zamora según COAG

Un estudio indica que la modernización de la agricultura y los bajos precios que percibe el campo contribuyen a la despoblación de Zamora, según recoge el número 95 de la revista COAG INFORMA, que edita la organización agraria en Castilla y León. En síntesis, señala que con la transformación del sector primario se pierde mano de obra, a lo que se añaden los costes de producción.