HOY en el campo
HOY en el campo
Jueves, 22 de julio de 2021
“Lo que nos une. Carta abierta de miles de familias ganaderas a la ciudadanía” Charo Arredondo y Jaume Bernis, COAG
COAG promueve en un vídeo el buen trato laboral a los temporeros agrícolas

La organización agraria COAG ha publicado un vídeo divulgativo para informar y sensibilizar sobre las buenas prácticas laborales en el sector agrario y el buen trato a los temporeros que trabajan en cosechas, como las de fruta o la vendimia.

MAÑUECO PRESENTA EL PLAN AGRICULTURA Y GANADERÍA JOVEN PARA IMPULSAR LA INCORPORACIÓN DE JÓVENES A LA ACTIVIDAD AGRARIA, INCREMENTAR LAS EXPLOTACIONES Y MEJORAR LA IMAGEN DEL SECTOR

Dotado con más de 300 millones, incluye novedosas medidas hasta 2023, dentro del compromiso de investidura de lograr la incorporación de 3.500 jóvenes al campo durante esta legislatura. El presidente autonómico ha destacado que el objetivo final de este plan es proteger el medio rural atrayendo jóvenes para dinamizar el territorio, creando riqueza y empleo.
Entre las novedades, la Junta de Castilla y León impulsará la suscripción de seguros agrarios por los jóvenes, bonificándolos con un 10% adicional de subvención.

Arrancan las primeras reuniones para “desatascar” los “ecoesquemas”
AICA impuso 269 sanciones por valor de 467.424 euros en el primer semestre

De las 866 inspecciones realizadas por la AICA en ese periodo, 600 se produjeron en el sector de cereales, seguido del cárnico (166), vino (36), lácteo (31), frutas y hortalizas (14), aceite de oliva (12) y sectores industriales (siete). En total se controlaron 1.288 relaciones comerciales. Además, entre enero y junio se recibieron 38 denuncias.

BOLETÍN OFICIAL
22 de julio de 2021
EXTRACTO de la Resolución de 15 de julio de 2021, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de proyectos que tengan por objeto la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de lucha contra la violencia de género en Castilla y León.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Orden APA/783/2021, de 9 de julio, por la que se concede el Premio Alimentos de España, año 2020.
Resolución de 16 de julio de 2021, de la Dirección General de la Industria Alimentaria, por la que se somete a información pública la propuesta de extensión de norma y de aportación económica obligatoria, solicitada por la Organización Interprofesional Agroalimentaria de Carne de Vacuno, PROVACUNO, durante un período de tres años.
Accede al sumario del BOE de hoy:
El sector porcino está implantado en el 35 % de los municipios rurales de Castilla y León
Se rompe la calma en el precio de los cereales, regresan los nervios y puede volver un repunte de las cotizaciones
El presidente del Puerto de Gijón apoya con su presencia en Zamora el proyecto de la Biorrefinería de Barcial del Barco