HOY en el campo
HOY en el campo
Jueves, 21 de octubre de 2021

El agricultor murciano, Miguel Padilla, elegido nuevo Secretario General de COAG a nivel nacional

El agricultor murciano, Miguel Padilla Campoy, ha sido elegido este mediodía nuevo Secretario General de COAG a nivel nacional, dentro de una Comisión Ejecutiva que contará por primera vez en la historia de la organización con tres mujeres y acomete un importante relevo generacional al reducir la edad media de sus integrantes de 61 a 49 años.
Miguel Padilla, elegido nuevo Secretario General de COAG
El agricultor murciano, Miguel Padilla Campoy, ha sido elegido nuevo Secretario General de COAG a nivel nacional, dentro de una Comisión Ejecutiva que contará por primera vez en la historia de la organización con tres mujeres y acomete un importante relevo generacional al reducir la edad media de sus integrantes de 61 a 49 años.
El ministro Planas alaba el papel del zamorano Miguel Blanco tras 38 años en el sindicalismo agrario
“Imagino que ahora te vas a dedicar, como siempre, a la apicultura. Miguel Blanco suele tardar en contestar las llamadas porque está en el campo continuamente, es un auténtico agricultor y ha sido un gran secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos”. Con estas palabras llenas de afecto despedía el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, al zamorano Miguel Blanco Suaña en la clausura de la XV Asamblea General de COAG.
BOLETÍN OFICIAL 21 de octubre de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Accede al sumario del BOE de hoy:
La Junta de Castilla y León destina más de 47.000 euros para la ampliación y mejora de infraestructuras de explotaciones ganaderas en la localidad palentina deValberzoso

La Junta de Castilla y León ha destinado 47.282 euros para la creación, mejora y ampliación a pequeña escala de infraestructuras en superficies pastables de la pedanía palentina de Valberzoso con el objetivo de mejorar la bioseguridad en explotaciones ganaderas en el marco del programa de desarrollo rural de Castilla y León 2014-2020, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Local (FEADER).

Carnero anuncia la mayor convocatoria de ayudas para la industria agroalimentaria

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, anunció ayer la mayor convocatoria de ayudas auxiliares para la industria agroalimentaria, que se realizará antes de que finalice el año, y que estará dotada con, al menos, 70 millones de euros. Así lo reseñó durante la inauguración de la jornada sobre “Sostenibilidad y digitalización”, donde el consejero de Agricultura animó a los empresarios del sector a “coger ese tren” de ayudas “muy interesante, muy bueno y ojalá que no sea el único pero sí el primero”, porque la Junta irá con él “al tope que dejan los reglamentos europeos de ayuda auxiliar” y que permitirá convocar ayudas por proyecto de hasta 4,5 o cinco millones de euros.

La ganadera sayaguesa Ángeles Santos, primera zamorana en el máximo órgano de COAG
El presente y el futuro de COAG tienen nombre zamorano. Miguel Blanco y Ángeles Santos son protagonistas en la XV Asamblea General de la organización agraria donde Blanco dice adiós a una larga e intensa etapa en la primera línea del sindicalismo agrario y Santos formará parte de la nueva Comisión Ejecutiva que se vota hoy. Fruto de esos sufragios, ya es oficial: la ganadera sayaguesa Ángeles Santos es a partir de hoy en la primera zamorana que forma parte de la Comisión Ejecutiva estatal de COAG.