HOY en el campo
HOY en el campo
Jueves, 20 de enero de 2022

“Por qué la alternativa que propone Garzón es completamente inviable” Lorenzo Rivera, COAG

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en sus gloriosas declaraciones despachadas al diario The Guardian traza un grueso diseño de la ganadería española, sin grises y sin matices: frente a las macrogranjas, la ganadería extensiva. En el centro está toda la producción bovina, porcina, cunícola y aviar de granjas: familiar, social y con estrictos controles de calidad, sanidad y medioambientales que garantizan plenamente sus producciones. Y prueba de que las garantizan es que Garzón no se acuerda de ella. No genera problemas. Funciona perfectamente. No es noticia.

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por COAG Asturias contra la orden que incluye al lobo en la lista de animales de especial protección

La Audiencia Nacional, por decreto de 16 de enero de 2022, ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Clara Esther Rodríguez Guerra, abogada de COAG-ASTURIAS, contra la Orden del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, de 20 de septiembre de 2021, sobre el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas, referido al lobo. En el citado recurso nuestra Organización ha solicitado, también, la adopción de medidas cautelares instando la suspensión de la citada Orden; pero aún no ha habido un pronunciamiento expreso de la Audiencia Nacional.

Crecen un 53% las indemnizaciones del seguro agrario en Castilla y León en 2021

Agroseguro ha cerrado 2021 como el segundo año con mayores indemnizaciones de su historia, con 722 millones de euros de los cuales algo más de 67 millones corresponden a los pagos efectuados a los profesionales del sector primario en Castilla y León.
BOLETÍN OFICIAL 20 de enero de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Real Decreto 1154/2021, de 28 de diciembre, por el que se regula el reconocimiento de las organizaciones de productores y sus asociaciones de determinados sectores ganaderos y se establecen las condiciones para la negociación contractual por parte de estas organizaciones y sus asociaciones.
Real Decreto 47/2022, de 18 de enero, sobre protección de las aguas contra la contaminación difusa producida por los nitratos procedentes de fuentes agrarias.
Orden APA/22/2022, de 17 de enero, sobre el pago específico al cultivo del algodón para la campaña 2022/2023.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
CORRECCIÓN de errores de la Orden EEI/963/2021, de 9 de agosto, por la que se resuelven parcialmente las subvenciones convocadas por Orden de 21 de diciembre de 2020, de la Consejería de Empleo e Industria, para el mantenimiento del empleo destinadas a empresas del sector de la hostelería (CNAE 56) y otros sectores, que hayan estado en expedientes de regulación temporal de empleo, en el ámbito territorial de Castilla y León, con el objeto de contribuir en la financiación del coste de la cuota empresarial a la seguridad social por contingencias comunes, en relación al Programa II Otros Sectores, con indicación de los solicitantes que adquieren la condición de beneficiario. Código BDNS 541013. .

Nuevo paso del lobo hacia el juicio

El caso del lobo se acerca cada vez mas a verse en los tribunales. La Audiencia Nacional acaba de admitir a trámite el recurso del sindicato COAG Asturias contra la orden de inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre) y en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.