HOY en el campo
HOY en el campo
Jueves, 18 de noviembre de 2021
COAG y OCU denuncian el amparo legal a un engaño masivo al consumidor en el origen de la miel
Ambas organizaciones han presentado hoy una exhaustiva investigación sobre la “maraña legislativa” creada por las instituciones comunitarias y estatales para facilitar que se pueda enmascarar de forma legal el origen real de la miel.
COAG logra que la Junta sea condenada a indemnizar a un ganadero zamorano por un ataque de buitres
Castilla y León, a diferencia de la mayoría de las comunidades autónomas con presencia de buitres leonados, no tiene establecida ninguna indemnización para los ganaderos que sufran ataques de buitres en sus explotaciones, lo que supone un importante agravio comparativo respecto de los ganaderos de otras comunidades
Coag y la OCU alertan de la entrada masiva de miel china etiquetada como española
El sector apícola de la organización agraria Coag y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han presentado una investigación sobre la ‘maraña legislativa’ creada por las instituciones comunitarias y estatales para facilitar que se pueda enmascarar de forma “legal” el origen real de la miel. La investigación desvela cómo es posible que el ‘Origen China’ haya desaparecido de las etiquetas de la miel de los principales operadores del sector y cadenas de distribución a pesar de que el 30% de las importaciones que entran cada año en España vienen directamente del país asiático.
BOLETÍN OFICIAL 18 de noviembre de 2021
Accede al sumario del BOE de hoy:
Resolución de 5 de noviembre de 2021, de la Dirección General de la Industria Alimentaria, por la que se resuelve favorablemente la modificación del pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida Rioja.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
COAG y OCU denuncian la «maraña legal» para enmascarar el origen de la miel
El sector apícola de COAG y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han presentado una detallada investigación sobre lo que tildan de «maraña legislativa» creada por las instituciones comunitarias y estatales para facilitar que se pueda enmascarar de forma «legal» el origen real de la miel. La investigación desvela cómo es posible que el «Origen China» haya desaparecido de las etiquetas de la miel de los principales operadores del sector y cadenas de distribución a pesar de que el 30% de las importaciones que entran cada año en el país vienen directamente del país asiático.
COAG y OCU denuncian el amparo legal a un engaño masivo al consumidor en el origen de la miel
Ambas organizaciones han presentado hoy una exhaustiva investigación sobre la “maraña legislativa” creada por las instituciones comunitarias y estatales para facilitar que se pueda enmascarar de forma legal el origen real de la miel
Padilla (COAG): según la Ley de la Cadena «no se deben pagar los productos por debajo de los costes de producción»
En la emisión de AGROPOPULAR del 13 de noviembre hablamos con Miguel Padilla, nuevo responsable de la COAG a nivel nacional sobre la subida de los costes de producción.