HOY en el campo
HOY en el campo
Jueves, 16 de septiembre de 2021
Las OPAs reclaman que se prohíba la venta a pérdidas en la nueva Ley de la Cadena Alimentaria

Las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA han reclamado a los diferentes grupos políticos que se prohíba la venta a pérdidas en la nueva Ley de la Cadena Alimentaria. Según han señalado, el Proyecto de Ley de la Cadena Alimentaria encara la recta final de las negociaciones en el Congreso de los Diputados y “no se debe dejar pasar esta gran oportunidad para reforzar dicha normativa y aliviar las enormes dificultades que atraviesan los agricultores”.

Un millar de viticultores piden en manifestación “precios dignos” para la uva

La manifestación ha partido de la Plaza del Mercado y ha recorrido la calle Sagasta hasta Muro de la Mata, donde los representantes de ARAG-ASAJA, UAGR-COAG, UPA Rioja, UAGN, UAGA y EHNE-COAG han leído un manifiesto ante la sede de la Delegación del Gobierno.

Carnero resalta el “diálogo y consenso” para alcanzar el 92% de las actuaciones previstas en Agricultura y Ganadería

“Está siendo una legislatura compleja, pero el sentido de responsabilidad de este Gobierno, unido a la pasión por nuestra tierra, ha hecho que siempre tengamos fuerzas para trabajar por y para nuestros agricultores, ganaderos, cooperativas, industrias agroalimentarias y distribución, por nuestro mundo rural”. Esa ha sido una de las últimas frases del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, en su comparecencia en las Cortes de Castilla y León para defender una vez más las amplias oportunidades que alberga el sector agrario de la Comunidad.

BOLETÍN OFICIAL
16 de septiembre de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
ORDEN FYM/1033/2021, de 5 de septiembre, por la que se convocan las ayudas reguladas en la Orden MAM/1751/2005, de 23 de diciembre, relativa a los daños producidos en Castilla y León por lobos y perros asilvestrados a diferentes tipos de ganado.
RESOLUCIÓN de 9 de septiembre de 2021, del Presidente del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, por la que se conceden ayudas directas, financiadas por el Gobierno de España, destinadas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, con el fin de reducir el impacto económico del coronavirus.
Accede al sumario del BOE de hoy:
Nueva subida del precio de la leche de oveja en julio, ganando casi un 8% en relación al importe de 2020

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre las cifras del ovino de leche en el mes de julio de 2021 muestran un nuevo incremento de los precios, en esta ocasión que ronda el 8%, en relación a las cifras que ofrecían las mismas estadísticas en 2020. Igualmente, la producción arrastra ya tres meses de subidas frente a la campaña previa, ganando en el séptimo mes del año un 2,54%.

Mañueco sitúa el cooperativismo agroalimentario de Castilla y León en el eje central de un sector estratégico como es el primario

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha situado al cooperativismo agroalimentario como eje central de un sector estratégico para la Comunidad como es el primario. Así lo ha afirmado antes de participar en el Consejo Rector de la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León (Urcacyl) que se celebra en la localidad segoviana de Valverde del Majano.