HOY en el campo
HOY en el campo
Jueves, 16 de junio de 2022

Asaja y COAG, satisfechas con intención de CE de flexibilizar la PAC en 2023

El secretario general de COAG, Miguel Padilla, ha aplaudido también esta intención de la Comisión aunque tampoco permita aumentar la producción de una forma “enorme”.

Castilla y León secunda el desafío de Cantabria al Gobierno y autorizará a cazar lobos en las zonas con más ataques

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado que la Junta de Castilla y León “hará lo mismo que Cantabria”, donde se ha autorizado la caza del lobo en las zonas con más ataques, algo que, como ha defendido, se hará con un respaldo jurídico.

Las OPA de Castilla y León rechazan las declaraciones del consejero de Agricultura sobre recortes en su financiación

“Esta medida va en detrimento de la labor fundamental que las organizaciones desarrollamos en el asesoramiento y la información a los profesionales”, han afirmado desde la Alianza UPA-COAG. Además, se apunta a que esta merma en su financiación “privaría a los agricultores y a los ganaderos de muchos de los servicios que les prestamos, que debería prestar la administración y no lo hace”.

BOLETÍN OFICIAL 16 de junio de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:

COAG crea un mapa que muestra cómo afecta el cambio climático al campo

El mapa interactivo sobre sequías en España está disponible para su consulta por comunidades autónomas, provincias y municipios en la siguiente web: https://cambio-climatico.coag.com.es/map/sequias.html.