HOY en el campo
HOY en el campo
Jueves, 16 de diciembre de 2021

Los remolacheros mantendrán los 13 millones anuales en ayudas asociadas en la nueva PAC

l consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, anunció hoy que las ayudas asociadas a la remolacha se mantendrán con la nueva Política Agraria Común (PAC), por lo que los cultivadores de este producto en la Comunidad podrán recibir anualmente, a partir de 2023 y hasta 2027, aproximadamente 13 millones de euros en concepto de ayudas asociadas.

La Audiencia Nacional rechaza suspender la prohibición de cazar al lobo al norte del Duero

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional rechazó la suspensión cautelar de cazar al lobo al norte del Duero, solicitada por el Gobierno de Cantabria, de la Orden del Ministerio para la Transición Ecológica por la que se incluye al lobo de la zona norte del Duero en el Listado de Especies Silvestres en régimen de Protección Especial (Lespre). El Tribunal recuerda que cuando se trata de una modificación normativa tendente a instaurar con carácter general un nuevo régimen jurídico, la jurisprudencia exige, para acordar una medida cautelar de suspensión, que de forma clara y evidente se produzcan perjuicios irreversibles que no concurren en este caso, según figura en la sentencia a la que ha tenido acceso Ical.
BOLETÍN OFICIAL 16 de diciembre de 2021
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
ORDEN FYM/1518/2021, de 7 de diciembre, por la que se aprueba el amojonamiento de los tramos 1.º y 3.º de la «Cañada Real Burgalesa» y de los terrenos patrimoniales adjuntos a su paso por el término municipal de Valdestillas (Valladolid).

Bajadas significativas de los precios de los cereales en varias lonjas nacionales

Las últimas sesiones de las lonjas de cereales han constatado precios a las bajas en varias de ellas. Así, en la sesión celebrada este miércoles de la Lonja de León ha dejado una bajada significativa de los precios del trigo y la cebada.