HOY en el campo
HOY en el campo
Jueves, 10 de junio de 2021
COAG pide la dimisión de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera

Ante la falta de respuesta a la petición de retirada del proyecto de orden que incluye al lobo en el listado de especies de Protección Especial (LESPRE) y su actitud soberbia y autoritaria: es el momento de la defensa de la ganadería extensiva y del control y regulación estricta del lobo, manteniendo su estatus como especie cinegética al norte del Duero. Esta organización entiende que no deben mezclarse la defensa de estos objetivos con otras causas que distorsionan las reivindicaciones del sector. COAG propondrá un nuevo calendario de movilizaciones, bajo la unidad de acción de las tres organizaciones agrarias, en las CC.AA. más afectadas por los ataques del lobo a la ganadería.

Protección del lobo: COAG reclama la dimisión inmediata de Teresa Ribera por incumplir su palabra al sector ganadero

COAG ha pedido la dimisión inmediata de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ante la callada por respuesta a la petición de los ganaderos para que retire el proyecto de orden ministerial por el que se incluye al lobo en el listado de Especies Silvestres de Protección Especial (LESPRE).

Lobo: COAG pide la dimisión de Teresa Ribera
COAG pide la dimisión de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera

Es el momento de la defensa de la ganadería extensiva y del control y regulación estricta del lobo, manteniendo su estatus como especie cinegética al norte del Duero. Esta organización entiende que no deben mezclarse la defensa de estos objetivos con otras causas que distorsionan las reivindicaciones del sector
COAG propondrá un nuevo calendario de movilizaciones, bajo la unidad de acción de las tres organizaciones agrarias, en las comunidades autónomas más afectadas por los ataques del lobo a la ganadería

COAG pide la dimisión de Teresa Ribera por “falta de respuesta” en la gestión del lobo

La organización reclama consensuar una estrategia que facilite la coexistencia con la ganadería

Empieza la siega de algarrobas en Salamanca

José Manuel Cortés (COAG) apuesta por este cultivo en ecológico como forma de rentabilizar tierras que son más pobres

El blindaje del lobo vuelve a la escena política

COAG pide la dimisión de Ribera por su actitud “autoritaria” y ganaderos exigen en Madrid que el cánido no entre en el Lespre

Coag pide que dimita la ministra Ribera por “liquidar” la negociación sobre el lobo

La entidad agraria pide que se retire esta especie de la lista de protección especial

BOLETÍN OFICIAL
10 de junio de 2021
ORDEN AGR/702/2021, de 1 de junio, por la que se modifican las bases reguladoras del régimen de ayudas para promoción del dimensionamiento y planificación del cooperativismo agroalimentario, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
CORRECCIÓN de errores del extracto de la Orden de 3 de junio de 2021, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan, para el año 2021, las ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel en la Comunidad de Castilla y León.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Extracto de la Orden de 4 de junio de 2021 por la que se convocan para el ejercicio 2021 las subvenciones previstas en el Real Decreto 388/2021, de 1 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria S.M.E. (SAECA) por titulares de explotaciones agrarias, de operadores económicos del sector pesquero o de industrias agroalimentarias que garanticen préstamos para su financiación.
Accede al sumario del BOE de hoy:
El 15 de junio termina el plazo para asegurar la cosecha de cereales de invierno frente al pedrisco
Una treintena de colectivos se manifiestan en Madrid para exigir que se retire la protección especial al lobo

COAG pidió la dimisión «inmediata» de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ante la «callada» por respuesta a la petición de los ganaderos para que retire el proyecto de orden ministerial por el que se incluye al lobo en LESPRE.

Cientos de ganaderos claman contra el lobo en Madrid
Investigadas tres personas por varios delitos de caza sobre el lobo ibérico en Burgos

La investigación se centra en tres hombres de 44, 57 y 60 años, vecinos de las provincias de Palencia, Cantabria y León

PP y CS rechazan las propuestas socialistas dirigidas a integrar el despliegue de energías renovables y la protección de la biodiversidad