McCormick expone su potencia y tecnología en EIMA, la feria de mecanización agrícola de Bolonia

McCormick_X4F_Mulcher_002

McCormick presenta la alta potencia y la tecnología en el encuentro con la mecanización agrícola que tendrá lugar por la 45ª edición de EIMA International en Bolonia, del 9 al 13 de noviembre.

Los tractores de la marca de Argo Tractors se presentan con nuevas pegatinas identificativas cromadas, cada vez más afines al nuevo family feeling que ha renovado toda la gama.

El confort, la fiabilidad y el consumo de los tractores de gama alta se han mejorado con algunas aplicaciones que afectan a casi todos los modelos McCormick, pensadas especialmente para VT-Drive, la transmisión de variación continua. La primera es EazyGrip, un sistema de supervisión e inflado de los neumáticos que se acciona a través de ISObus con el Data Screen Manager. Esta solución permite ajustar la presión deseada según las distintas tareas (transporte y trabajo), deteniéndose automáticamente al alcanzar el nivel establecido. De esta manera, es más fácil mantener una presión óptima de los neumáticos, con ventajas en términos de compactación reducida del terreno, bajo consumo de combustible y desgaste mínimo de los neumáticos, con una mejora global de la productividad del suelo.

La segunda aplicación avanzada es el Smart Power Zero, un sistema análogo al Hill Holder del sector de la automoción que, una vez activado el inversor, permite mantener inmóvil el tractor en cualquier pendiente hasta que se accione el pedal del acelerador o el joystick EasyPilot. Esta aplicación también se comunica con el sistema de frenado del remolque. De esta manera, permite no tener que pisar siempre el pedal del freno y garantiza la seguridad del operador y de quienes se encuentren cerca del lugar de trabajo. Otra ventaja de la función Smart Power Zero es la de facilitar las maniobras de acercamiento a los aperos durante las fases de conexión.

Más novedades se encuentran en la cabina, como el ángulo de apertura aumentado de la luna trasera y una nueva barra portamonitor, junto con una importante opción añadida para facilitar el mantenimiento. Se trata del sistema centralizado de lubricación, disponible en posventa, que permite lubricar todos los puntos de engrase del tractor desde una única entrada, simplificando una operación que garantiza siempre la máxima eficiencia de las piezas mecánicas.