La nueva generación del Fendt 200 Vario: El tractor perfecto para el mejor trabajo del mundo.

Fendt 200 Vario

La nueva generación del Fendt 200 Vario: El tractor perfecto para el mejor trabajo del mundo.

El Fendt 200 Vario es conocido por ser un tractor compacto y ligero con máxima maniobrabilidad y alto rendimiento. Más de diez años después de su lanzamiento, la serie Fendt 200 Vario se ha rediseñado por completo. El diseño de los tractores de gran tamaño se ha trasladado ahora a la serie más pequeña. Junto a la nueva cabina, la intuitiva filosofía de manejo FendtONE ya está disponible de serie en el Fendt 200 Vario, ofreciendo un manejo cómodo y sencillo. Además, el innovador concepto de potencia boost Fendt DynamicPerformance incrementa el rendimiento del modelo superior Fendt 211 Vario.

La serie Fendt 200 Vario incluye cinco modelos (Fendt 207 Vario, Fendt 208 Vario, Fendt 209 Vario, Fendt 210 Vario y Fendt 211 Vario) con una gama de potencia entre 79 y 124 CV (potencia máxima según ECE R120). El Fendt 211 Vario alcanza los 124 CV con el concepto de potencia boost DynamicPerformance (DP). Todos los modelos están disponibles en las versiones de equipamiento Power, Profi y Profi+ (antes ProfiPlus).

El motor AGCO Power de 3 cilindros y 3,3 litros cumple la normativa de emisiones Fase V gracias a su catalizador de oxidación (DOC), al filtro de partículas diésel (DPF) y la reducción catalítica selectiva (SCR), prescindiendo de recirculación de los gases de escape. Además, se han integrado en el motor taqués hidráulicos libres de mantenimiento. El ventilador con control electrónico Visctronic se activa solo cuando es necesario, proporcionando un trabajo más silencioso y ahorrando combustible.

Más espacio con la nueva cabina Comfort de Fendt

La cabina del Fendt 200 Vario, con un diseño amplio, inteligente y sencillo, es más alta que la de su predecesor y ofrece más espacio libre sobre la cabeza. Y ahora, el nuevo panel de control con joystick multifunción permite un manejo cómodo e intuitivo de la máquina.

La filosofía de manejo FendtONE incluye un nuevo panel de control lateral con joystick multifunción, palanca monomando en cruz y un terminal de 12″ opcional. El salpicadero digital de 10″ se encuentra en la columna de dirección y muestra datos como la velocidad de conducción, el régimen del motor y los niveles de líquido. El salpicadero digital se maneja con el interruptor giratorio y el pulsador en la columna de dirección, permitiendo realizar los ajustes de la máquina con mayor facilidad y claridad.

El Fendt 200 Vario incluye válvulas eléctricas de serie para trabajar cómodamente. Esto permite regular el caudal con exactitud y seleccionar fácilmente las funciones de tiempo. Las funciones se ajustan claramente en el salpicadero digital de 10″ o el terminal de 12″.

Excelente visión del cargador frontal

El nuevo diseño del techo panorámico del Fendt 200 Vario ofrece una excelente visión del cargador frontal. En la nueva generación del 200, la barra transversal entre el parabrisas y el techo panorámico presenta un diseño más estrecho y se ha aumentado el tamaño de la ventana. Esto resulta muy útil en trabajos con el cargador frontal, como por ejemplo el almacenaje de pacas.

Confort en las largas jornadas de trabajo incluso con acompañante

Las largas jornadas de trabajo con condiciones meteorológicas extremas pueden causar grandes estragos al conductor. Ahora, el conductor puede guardar alimentos y bebidas en un compartimiento refrigerado; el nuevo sistema de calefacción incorpora diez salidas de aire en la columna de dirección, en la zona de los pies y en el techo de la cabina para aumentar el nivel de confort durante los trabajos de invierno, y el asiento acolchado del acompañante proporciona un mayor confort.

Está disponible como opcional para el Fendt 200 Vario un control de descarga para el elevador hidráulico delantero. La presión de contacto se ajusta sin escalonamientos a través del terminal y ofrece una adaptación óptima al suelo, reduciendo las impurezas del forraje en trabajos de siega en terreno irregular.

Un experto en trabajos de montaña: Fendt 200 Vario Power

Su bajo centro de gravedad, la maniobrabilidad, la transmisión continua Vario, así como el bloqueo automático del diferencial y la doble tracción convierten al Fendt 200 Vario Power en un experto en terrenos montañosos.

El Fendt 200 Vario Power incorpora por primera vez de serie un área de pantalla con un salpicadero digital de 10″. Esto hace que, al utilizar un remolque autocargador, el conductor pueda guardar dos velocidades para el control de crucero a través del terminal, por ejemplo, una para la aplicación en cuestión y otra para el transporte por carretera. Además, puede guardar el régimen del motor para unas revoluciones constantes de la toma de fuerza de modo que el conjunto trabaje a la perfección. El joystick multifunción abre nuevas posibilidades de manejo en el Fendt 200 Vario Power. Los conductores pueden efectuar por primera vez ajustes en las funciones del motor y de la transmisión con las teclas del joystick. El control de dos válvulas y la activación del control de crucero también se llevan a cabo con el joystick. El joystick cuenta con teclas de libre asignación, por ejemplo, para manejar los faros de trabajo o funciones del motor y de la transmisión.

Un diseño claro, sencillo y compacto: Fendt 200 Vario Profi

El Fendt 200 Vario Profi viene equipado de serie con el salpicadero digital de 10″. También está disponible opcionalmente un terminal de 12″ en el panel de control, ofreciendo más superficie de pantalla al conductor.

Gracias a la bomba Load Sensing (LS) disponible de serie y al joystick 3L opcional, el Fendt 200 Vario Profi está perfectamente equipado para trabajos con el cargador frontal. El joystick 3L se utiliza, por ejemplo, para manejar el cargador frontal con función integrada de cambio de dirección. No es necesario cambiar de palanca. La nueva cabina con techo panorámico simplifica trabajos como, por ejemplo, el almacenaje de pacas gracias a la excelente visibilidad del cargador frontal. Además, el parabrisas se abre para facilitar la comunicación durante los trabajos en el establo o en la finca. Además, al incorporar tanto puerta izquierda como derecha, podrás acceder por ambos lados del tractor.

Fendt 200 Vario Profi+: inteligencia concentrada

El Fendt 200 Vario Profi+ ofrece prácticamente todas las opciones de Smart Farming con la máxima comodidad de conducción. El salpicadero digital de 10″ y el terminal de 12″ lateral facilitan el uso de aperos compatibles con ISOBUS con el sistema de autoguiado activado en el cultivo de hortalizas. El terminal muestra diferentes funciones de la máquina, funciones ISOBUS y funciones de autoguiado. El conductor adapta la pantalla a sus necesidades individuales. Esto le permite trabajar con gran precisión cuando utiliza una plantadora o un arado con Fendt Guide (antes VarioGuide) y mantener una visión global constante. Fendt Guide también puede utilizarse en un vivero para plantar nuevos árboles y aprovechar al máximo la superficie.

Además de Fendt Guide, el Fendt 200 Vario Profi+ incluye el sistema de documentación Fendt TaskDoc (antes VarioDoc Pro).

El Fendt TaskDoc ofrece al agricultor una forma sencilla de crear informes. Este sistema de documentación de tareas incluye funciones de planificación y gestión. De esta manera, con unos pocos clics, el administrador de la explotación puede usar la app FendtONE Offboard para crear tareas en la oficina o fuera de ella y enviarlas directamente a la máquina. De manera complementaria, la función de a bordo Fendt TaskDoc permite procesar y documentar trabajos para después mandarlos de vuelta como un informe. En ellos se muestran datos más precisos, como son la superficie trabajada o la tasa de aplicación de producto que se ha usado. Además, el administrador de la explotación obtiene una visión general de los parámetros seleccionados en la vista de mapa. El Fendt TaskDoc ahorra un valioso tiempo al administrador de la explotación al ofrecer información de forma sencilla.

Ligero y potente: el Fendt 211 Vario con Fendt DynamicPerformance

El innovador concepto de potencia boost DynamicPerformance en el Fendt 211 Vario proporciona hasta 10 CV extra de potencia cuando es necesario mediante el control en función de la demanda. DP no está vinculado a velocidades ni a tareas operativas específicas, sino que funciona de manera completamente dinámica. El sistema detecta si componentes como la toma de fuerza, el sistema hidráulico, el ventilador del motor y el aire acondicionado necesitan una mayor potencia y la pone a su disposición mediante un control inteligente. El concepto de potencia boost DP también interviene en trabajos con la toma de fuerza en parada como, por ejemplo, en la mezcla de alimento en explotaciones lecheras. DynamicPerformance también se activa durante las labores agrícolas y tareas de transporte en función del consumo de los componentes. Los 10 CV de potencia adicional del Fendt 211 Vario resultan interesantes para explotaciones que requieran un tractor compacto, ligero y manejable y que, a su vez, pueda cubrir un mayor consumo de potencia en caso necesario.

El Fendt 200 Vario se podrá pedir a partir de octubre de 2020 y comenzará a fabricarse en enero de 2021.