Fendt presenta en España su cosechadora Ideal.

Cosechadora Fendt

Fendt presenta en España su cosechadora Ideal.

Por fin, tras una larga espera, la primera Fendt Ideal llega a España gracias a la gran apuesta del concesionario de la marca para Álava, Garaje Dulantzi. En concreto el modelo que aterrizó en el norte de España ha sido la PL 8 con motor MAN de 12,4 l y 538 CV de potencia máxima y cabezal PoweFlow de 9,20 m.

Mucho se ha hablado del rendimiento superior, su gran rotor y la calidad de la paja que ofrece esta innovadora máquina, pero el pasado 9 de julio, fueron los mismos agricultores alaveses en plena campaña, quienes la pusieron a prueba en una jornada que no dejó indiferente a nadie. “El compromiso de Fendt con sus clientes es total y por eso hemos trabajado muy duro para conseguir una cosechadora con características únicas capaz de lograr unos rendimientos increíbles. La cosechadora Fendt IDEAL es la mejor máquina del mercado y empezamos ahora su distribución en España.” José Ramón González Casagrán, Business Manager de Fendt España, nos presentaba así la llegada de la Fendt Ideal a nuestro país.

A pesar de las imprevisibles y cambiantes condiciones climatológicas de la zona, que obligaron a cambiar en varias ocasiones la fecha de la cita, y de las limitaciones impuestas por la crisis de la Covid-19, finalmente la jornada se pudo celebrar, reuniendo a agricultores, prensa, personal de la concesión y de la marca que quedaron impresionados con el trabajo de esta gran cosechadora. La jornada de trabajo se desarrolló en distintas fincas de las inmediaciones de Alegría / Dulantzi (Álava) en las que se cultiva cebada. Las particularidades de las explotaciones de la zona y el gran rendimiento de las mismas, que llegan a producir hasta 8.000 kg por hectárea, hacen que la apuesta del concesionario Garaje Dulantzi por esta máquina fuese clara y sin dudas.