App Incendios Forestales Castilla y León

foto incendios

Recientemente se ha puesto en servicio una App que pone a disposición de los usuarios, de manera directa y sencilla, las medidas preventivas establecidas en la orden que regula el uso del fuego , particularizadas para cada provincia en función del riesgo diario de incendios forestales.

Este proyecto se ha llevado a cabo a través del convenio de colaboración entre Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Fundación Cesefor , y permite conocer la situación de peligro de incendios forestales en la que nos encontramos cada día , así como las alertas meteorológicas que se declaren en verano. Además , informa de las limitaciones o medidas preventivas a adoptar en cada momento para desarrollar actividades como la quema de restos, uso de maquinaria , utilización de barbacoas, y otras actividades con riesgo de provocar el inicio de un incendio forestal. Dispone de recomendaciones general es y a demás se puede n consultar las condiciones particularizadas de uso y equipamientos de las áreas recreativas y barbacoas.

Está disponible para su instalación en dispositivos móviles , a través de Google Play y App Store , con el nombre de Incendios Forestales Castilla y León . También cuenta con una versión web que se puede consultar en la siguiente URL: www.incendioscyl.es