COAG exige sanciones severas a Francia ante los reiterados ataques a las producciones agrarias españolas

ataque producto español

Intolerables ataques esta mañana por parte de viticultores franceses a camiones procedentes de España.

La complicidad del gobierno francés con los actos vandálicos atenta contra la libre circulación de mercancías que recogen los tratados de la UE

 

 

Madrid, 19 de octubre de 2023.-COAG ha exigido hoy sanciones severas al gobierno francés y a los protagonistas de los actos de violencia de esta mañana contra los camiones que transportaban productos agrícolas procedentes de España.

Viticultores franceses han bloqueado durante la mañana de este jueves camiones procedentes de España durante una manifestación junto al peaje de Le Boulou, cerca de la frontera española, al sur de Francia. Viticultores y enólogos del sur de Francia han protestado contra la introducción de vinos españoles y han bloqueado los camiones que venían de España, según informa EFE. Durante la manifestación también han destruido un envío de tomates procedentes de España y han quemado varias ruedas de vehículo.

Ante la reiteración de estos actos vandálicos, COAG exige a la UE que garantice de forma efectiva y contundente la libre circulación de producciones agrícolas españolas en territorio francés y reclama al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que realice una queja formal ante el gobierno francés por su desidia ante los recurrentes ataques a nuestros productos.

“Este tipo de actuaciones son intolerables. La crisis de rentabilidad que sufren los productores franceses también la estamos padeciendo los agricultores españoles. En el trasfondo hay una estrategia meramente comercial. Se busca apartar a los productores españoles del mercado comunitario cuando las verdaderas responsables son las grandes cadenas de distribución, principalmente francesas, que abusan de su posición de dominio en el mercado para imponer precios por debajo de costes en el campo”, ha subrayado Miguel Padilla, Secretario General de COAG