UPA-COAG, en colaboración con COBADU, inicia en Zamora una campaña informativa sobre la EHE que llegará a las zonas más afectadas de la región

vaca muerta ehe

El acto de Zamora se celebra este viernes 6 de octubre, a las 11,30 horas de la mañana, en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora.

Salamanca y Ávila serán las siguientes paradas de las jornadas, que tienen la misión de informar a todos los ganaderos afectados y no afectados sobre las medidas a tomar al presentarse la enfermedad en las granjas.

En la jornada de Zamora de este vieres, participan Flor Linares, responsable de Vacuno de la Cooperativa COBADU y los máximos responsables de la Alianza UPA-COAG, Lorenzo Rivera y Aurelio González

 

Valladolid, 5 de octubre de 2023.-El próximo viernes 6 de octubre, la Alianza UPA-COAG ofrece al sector ganadero de la provincia de Zamora la posibilidad de asistir a una Jornada Informativa sobre la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) organizada por nuestra organización agraria en colaboración con COBADU.

Será el primer acto de la campaña divulgativa que desarrolla la organización, en colaboración con la cooperativa, por las zonas más afectadas por la enfermedad epizoótica. Salamanca y Ávila, provincias ganaderas por excelencia de Castilla y León y donde más se ha cebado el mosquito con las cabañas, serán las próximas paradas.

A las mismas podrán acudir todos ganaderos de las distintas comarcas de estas provincias, titulares de explotaciones, se hayan visto o no afectadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica. Es evidente que los ganaderos no pueden afrontar en soledad y sin la más mínima información, las nefastas consecuencias que acarrea la enfermedad, en bajas, en disminución de rendimientos, en incremento de gastos veterinarios, y demás efectos perversos.

La iniciativa de la Alianza y COBADU pretende paliar el silencio clamoroso de la Administración a la hora de informar a los ganaderos sobre las actuaciones a desarrollar ante las aciagas consecuencias mencionadas.

Esta primera jornada informativa de Zamora será impartida por Flor Linares, responsable de Vacuno de la Cooperativa COBADU y por los máximos responsables de la Alianza, Lorenzo Rivera y Aurelio González. Se celebrará el viernes 6 de octubre a las 11,30 horas de la mañana en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora.