Los técnicos de COAG analizan la nueva PAC 2023-2027 en las instalaciones de AGRI ARGO IBÉRICA S.A. en Villamarciel (Valladolid)

IMG_20221020_123438

COAG Castilla y León organizó un encuentro en el que el director general de PAC, Ángel Gómez Rivero, intervino como primer ponente de la jornada

Mª José González Garrachón, directora general de Industria y Cadena Agroalimentaria, destacó la ley de la cadena alimentaria como la oportunidad de mejorar la posición de los productores

 

Valladolid, 21 de octubre de 2022.- Este jueves 20 de octubre, COAG CASTILLA Y LEÓN celebró en las instalaciones de Argo Tractors, concesionario de los tractores Landini y McCormick, la jornada informativa regional sobre la nueva PAC 2023/2027: eco regímenes, medidas Agroambiente y clima y cadena alimentaria.

Lorenzo Rivera, coordinador de COAG Castilla y León, fue el encargado de la presentación de la Jornada a la treintena de técnicos de nuestra organización presentes y cedió el turno al director general de PAC, Ángel Gómez Rivero. La ponencia del director general versó sobre una visión general de la nueva PAC, más concretamente sobre las medidas de Agroambiente y clima y los sectores estratégicos en el nuevo PDR.

Posteriormente, fue el turno de Manuel Martín Hernández y Luis Antolín de la Cruz, que presentaron, por un lado, la ayuda básica, pago redistributivo y jóvenes de la nueva PAC y reserva nacional y cesiones de derechos, y, por otro, condicionalidad, eco regímenes, ayudas acopladas y ejemplos prácticos, respectivamente.

La jornada concluyó con la ponencia de Mª José González Garrachón. La directora general de Industria y Cadena Agroalimentaria puso el broche final a una completa jornada informativa sobre la nueva PAC con su charla sobre la ley de cadena alimentaria.