Jornada 1ª Edición Premios Patata de Oro de Castilla y León de la Alianza UPA-COAG

1675781747891

La Alianza UPA-COAG celebró el martes 7 de febrero la 1ª Edición de los Premios Patata de Oro de Castilla y León en la Escuela de Alta Cocina de Valladolid Diego de Praves

 

Los premios correspondieron a cuatro categorías: Cocer, Asar, Freír y Puré; y los ganadores pertenecieron a las provincias de Segovia, Valladolid y Zamora

 

Valladolid, 7 de febrero de 2023.-La Alianza UPA-COAG celebró un acontecimiento importante en Castilla y León, más concretamente en la Escuela de Alta Cocina del IES Diego de Praves de Valladolid. Llegaba la I Edición de los Premios Patata de Oro de Castilla y León organizados por la Alianza.

Una jornada que comenzó a primera hora de la mañana con la preparación y degustación por parte del jurado de las patatas presentadas que optaban a los cuatro premios, preparadas en diferentes categorías y con recetas que explotaban sus formas y exploraban sus sabores.

Los galardonados a las cuatro categorías fueron:
– Categoría Cocer. Variedad: Manitou. Cultivador: Javier García Palacios
– Categoría Asar. Variedad: Noha. Cultivador: Florimond Desprez (Cogeces)
– Categoría Freír. Variedad: Agria. Cultivador: Miguel Gómez
– Categoría Puré. Variedad: Rudolph. Cultivador: Manuel Farto Vara

Posteriormente, y como acto final tras la entrega de premios, la organización del IES Diego de Praves amenizó el mediodía mediante un vino español para todos los asistentes.