COAG ZAMORA pide mejoras en los accesos a la N-631 para evitar los accidentes provocados por la fauna silvestre

carretera

Valoramos la adjudicación y pronta ejecución de las obras en la carretera porque concentra gran parte de los siniestros provocados por animales en la provincia de Zamora

COAG pide mejoras en los accesos en a la N-631 para evitar los accidentes provocados por la fauna silvestre

Los cruces que deben ser mejorados son: N-631 con las carreteras de Litos (ZA-P-1509), Ferreras de Abajo (ZA-P-1407), Camarzana de Tera (ZA-105), Ferreras de Arriba, Villanueva de Valrojo (ZA-P-2639) y Villardeciervos (ZA-912).

 

Zamora, 27 de octubre de 2022.- COAG Zamora valora la importancia de la ejecución de las obras de rehabilitación en el firme de la N-631 en el tramo comprendido entre los kilómetros 0,00 y el 56,00, y que el inicio se lleve a cabo en el plazo más breve posible. Consideramos que contribuirá a la mejora de la seguridad vial, dado el alto índice de accidentes que con la fauna, siempre que se acompañe de acciones de desbroces en los laterales de la vía que permitan una mayor visibilidad. Sin embargo, desde COAG seguimos considerando que la mejor solución es la de realizar el vallado de la citada vía, así como dotarla de una mayor anchura.

Así mismo, consideramos que en la ejecución, recientemente adjudicada, de la citada vía, deben realizarse mejoras en los cruces de las carreteras que dan servicio a los municipios del entorno, pues dejarlo conforme su actual diseño supone un grave riesgo en la circulación. El acceso a esas vías secundarias cuando debe realizarse en el sentido de la dirección contraria a la circulación, supone el tener que parar y ocupar la parte central de la vía, con el consiguiente riesgo de colisión por alcance, o incluso la colisión de forma frontal ante la falta de visibilidad por la existencia de rasantes en algunos accesos.

La alta siniestralidad que presenta esta vía de comunicación, el servicio que da a la población de la zona, justifica dotarla de cuantas mejoras sean posibles para minorizar el riesgo de accidentes.