COAG analiza en el nuevo número de “COAG Informa” la consolidación de La Alianza como segunda fuerza regional y su crecimiento en Zamora, León, Burgos y Soria

101_portada_Página_01

El campo necesita 200.000 nuevos agricultores y ganaderos para que se produzca un relevo generacional sostenible, según el estudio de COAG “Agromillennials”

El número 101 de la revista COAG Informa realiza un balance de las elecciones agrarias de 2023, que afianzan a la Alianza UPA-COAG en la segunda posición en representatividad regional; aborda la candente cuestión del acceso de los jóvenes al campo a través del estudio “Agromillennials” y reseña la puesta de largo del I Premio Patatas de Oro de Castilla y León organizado por la Alianza UPA-COAG

 

Valladolid, 14 de marzo de 2023.-La revista COAG Informa vuelve a la carga con su número 101. Esta edición destaca que la campaña de la Alianza UPA-COAG fue la más activa, kilométrica e intensa en las elecciones agrarias de Castilla y León y que consolidó a esta organización como segunda fuerza regional y primera en la provincia de Zamora.

El editorial de la nueva revista de COAG Castilla y León afirma que “este apoyo nos legitima y refuerza para continuar nuestro trabajo y compromiso en defender lo tuyo y lo de todos” y agradece a todas las personas que, mediante su voto, colaboraron a mantener la representatividad e interlocución de la Alianza en los órganos de asesoramiento y participación.

La revista de COAG informa de la presentación en la Feria Agraria de 2023, del estudio ‘Agromillennials’, que define al nuevo profesional campesino del siglo XXI, y en cuya presentación contaron sus experiencias cuatro jóvenes que han creado un espacio en el mundo agropecuario castellano y leonés, como son Ángeles Santos, Juan Luis Fradejas, Ventura González y Cristina Rodríguez. Esta jornada contó también con la participación de Rosa Gallardo, directora de la ETSIAM de Córdoba, centro que realizó, junto a COAG, el estudio de los jóvenes agricultores.

COAG Informa destaca el Año I del Premio Patatas de Oro de Castilla y León organizado por la Alianza UPA-COAG, cuyo estreno se celebró en el IES Diego de Praves de Valladolid, y en el que estuvieron presentes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, y la Delegada Territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, junto a otras autoridades. El acto supuso un impulso a un producto (y sector) referencia a nivel nacional.

El órgano comunicador de COAG resalta en esta edición 101 la apicultura y su situación límite, que provocó varias manifestaciones en la comunidad este principio de año, como la de Salamanca el 18 de enero y la de León el 6 de febrero.

Descarga aquí la revista COAG Informa nº 101:

ADJUNTOS