Cien revistas. Cien platos que nos alimentan el alma

Prisci2

Por Prisciliano Losada Martínez, Secretario Técnico de COAG Castilla y León.

 

 

Ya van cien números. Han sido cien aventuras para sacar puntualmente una revista que nació modesta, en medio de una gravísima crisis provocada por quienes quisieron destruir a nuestra organización en Castilla y León, pero que con el paso del tiempo, a la vez que se consolidaba el proyecto sindical de COAG, ha ido creciendo y ha contribuido de manera decisiva a fortalecer entre los afiliados el sentimiento de unidad y de pertenencia a esta gran organización.

Pero desde su inicio, COAG Informa ha pretendido ser algo más que el típico boletín de consumo interno para los afiliados. Claro que en estas páginas hemos hablado de nuestra propia vida interna, de las normativas que nos afectan, de nuestras demandas y necesidades, de las movilizaciones, propuestas y logros que hemos protagonizado. Pero además hemos dedicado siempre un espacio para la opinión y la creación de espíritu crítico, trayendo a sus páginas voces de fuera de la organización que han aportado otras visiones y otros modos de hacer, desde representantes de las instituciones, del mundo de la universidad, de la ciencia, del activismo social y medioambiental…

Cientos de voces que han enriquecido el sustrato sobre el que este proyecto ha enraizado y crecido para se vea como lo que ahora es: un medio de información serio, que incluye entrevistas, opiniones y reportajes de fondo, además de la actualidad del campo y a sus protagonistas. COAG Informa ya es algo que trasciende a la propia COAG: es una revista de y para el sector agrario, en el que además de la opinión monocromática de la organización podemos encontrar la voz plural y diversa de cualificados expertos que nos ayudan a ampliar el zoom sobre lo que sucede en torno a nuestra profesión y el contexto en el que se desarrolla.

Buena prueba de ello es el apoyo que recibimos, número tras número, de nuestros anunciantes. Sin su colaboración no sería posible hacer este trabajo. Lo agradecemos muy sinceramente. Un apoyo que solo se logra ofreciendo un contenido que interese al sector. A juzgar por la cantidad y la calidad de nuestros anunciantes, creemos estar en el buen camino.
Y, por supuesto, agradecer enormemente todo el trabajo y dedicación de quien está detrás (y a la vez al frente), de estas cien aventuras desde el minuto cero: José Carlos M. Blanco, nuestro jefe de prensa, que ha sido capaz de mezclar con maestría todos los ingredientes para poner en nuestra mesa cien platos que nos alimentan el alma.