Por eso el sector vuelve a salir a la calle, con el foco puesto en la distribución y reivindicando que es la ganadería la que fija población en la España Vaciada. Por el momento, las concentraciones en la comunidad se han desarrollado en Valladolid, donde UCCL convocó una manifestación el pasado 6 de agosto, mientras que Asaja y la Alianza UPA-Coag realizarán un acto de protesta frente a un supermercado de la céntrica calle Santiago (también en Valladolid) el próximo 20 de agosto a las 12:00 horas del mediodía. Conseguir un precio justo para la leche de vaca que permita la supervivencia del sector es el objetivo de los ganaderos.
Las organizaciones agrarias, ASAJA, UPA y COAG, repartirán, de forma gratuita, el próximo 20 de agosto leche, para denunciar la crisis que soporta el sector con unos precios a la baja, incluso por debajo de los costes de producción, un incremento de los “inputs” agrarios especialmente los piensos y la luz eléctrica y soportando que la leche se oferte a los consumidores como producto reclamo.
El informe de la semana 32 de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España para la semana entre el 9 y el 15 de agosto 2021, muestra un nuevo incremento general de los cereales, con trigo y cebada ganando cuatro euros, siendo el trigo duro el más beneficiado con un ascenso de 14 euros.
17 de agosto de 2021
Bajada de 0,01 euros del porcino lo que hace que el “selecto” hay cotizado a 1,265 euros por kilo y el “normal” a 1,255 mientras que el “graso” baja 0,005 euros hasta los 1,430 euros. Repetición tanto de los lechones como del cochinillo, con el primero a 33 euros y el segundo a 40.