Tras consumarse esta semana dos nuevas agresiones machistas en nuestra comunidad, COAG y CERES manifiestan su repulsa por el goteo constante de asesinatos machistas de mujeres, niñas y niños. La violencia vicaria, que es la forma más cruenta de maltrato hacia las mujeres, suma víctimas cada año.
El último asesinato machista en Valladolid es ya el vigésimo primero de 2021 y suma 1.009 mujeres asesinadas desde 2003.
Desde COAG y la Federación de Asociaciones de Mujeres, CERES Castilla y León han querido denunciar su repulsa a los asesinatos machistas que acontecen casi a diario, frente a la inercia de las Administraciones y a la condescendencia de la sociedad en general
COAG, Upa, Cooperativas Agro-alimentarias y la Organización de Productores del Sur (OPL) reclaman a las administraciones que actúen de oficio para superar una crisis que ya ha abocado al cierre del 18% de las explotaciones existentes desde el año 2015
La nueva norma autonómica asegura un marco legal estable y actual para la caza en la Comunidad, “una ley innovadora, moderna y que será referencia nacional”, según ha señalado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al terminar el debate en el Pleno de las Cortes de Castilla y León, que ha aprobado casi por unanimidad, con el voto favorable de 79 de los 81 procuradores. La nueva ley hace una apuesta decidida por la caza sostenible, que garantice la conservación de la biodiversidad de forma integrada con el desarrollo rural, todo ello con un adecuado control de la fauna cinegética, previendo figuras novedosas como la emergencia cinegética. Asimismo se hace hincapié en la mejora de la planificación de la actividad cinegética, basada en el seguimiento continuo de las poblaciones y de las capturas realizadas, y en la simplificación de los procedimientos administrativos, fomentando el uso de la tramitación electrónica.
24 de junio de 2021
La Confederación Hidrográfica del Duero dejaría sin agua suficiente a esta instalación en el Plan Hidrológico. La empresa alegará.