La organización profesional agraria pide “precios justos para la carne y la leche”
La organización celebra que los agricultores se beneficien de las altas cotizaciones del maíz y el trigo y denuncia que la ganadería no pueda repercutir estos costes en los productos finales de carne y leche
El efecto mariposa se produce por el mayor consumo de cereales en Asia y por el afán de los fondos de inversión de desestabilizar los mercados para pescar en río revuelto
El precio del maíz en la lonja salmantina está hoy como nunca: 252 euros la tonelada. Ni los más viejos del lugar recuerdan una cifra similar.
COAG condena que la especulación mundial de los cereales esté asfixiando a los ganaderos de Castilla y León al disparar el precio de los piensos.
La organización celebra que los agricultores se beneficien de las altas cotizaciones del maíz y el trigo y denuncia que la ganadería no pueda repercutir estos costes en los productos finales de carne y leche.
El precio del maíz en la lonja salmantina está hoy como nunca: 252 euros la tonelada. Ni los más viejos del lugar recuerdan una cifra similar.
En las resoluciones de Confederación Hidrográfica del Duero se insta a formular una nueva solicitud para el mismo procedimiento, cuestión ésta que podría haberse solucionado con una breve llamada o un nuevo requerimiento escrito para dar continuidad al ya iniciado.
La organización agraria advierte que el inicio de nuevo del expediente supone reabrir plazos, ya de por sí de larga extensión temporal, además del ingente trabajo administrativo, y con ello nuevos costes añadidos para el solicitante.
La organización agraria COAG ha mostrado su apoyo a la manifestación que tendrá lugar el próximo lunes en Madrid para exigir al Gobierno de España “que no se recorte, una vez más, los ya ajustados aportes de agua al sureste peninsular –y a la Región de Murcia– que proporciona el trasvase Tajo-Segura”
24 de mayo de 2021
En el acto también ha participado el secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Miguel Blanco
La asociación Hacendera y la coordinadora estatal Stop Ganadería Industrial han pedido hoy a la Junta y a los diferentes partidos que trabajen juntos en la defensa del entorno y la salud.
En la imagen, Charo Arredondo, responsable de los sectores ganaderos en la Comisión Ejecutiva nacional de COAG, se dirige a los asistentes al acto en Soria
Los ecologistas advierten que la macrovaquería de Noviercas sigue adelante pese al varapalo de la CHD