Tori deja un vacío inmenso, pero también un inmenso legado de cariño y esperanza

Victorina Casado

Valladolid-León, 28 de octubre de 2025.

La gran familia de COAG, UCALE-COAG y CERES lamenta hondamente el fallecimiento de una de sus afiliadas más activas y esenciales: Victorina Casado Posada.

Victorina falleció el 25 de octubre en León a los 64 años de edad. Tori, como la conocían toda la gente de COAG y CERES nació en Alija del Infantado, pequeña localidad leonesa, y desde muy temprana edad comenzó a involucrarse en las labores sindicales. Ha formado parte de la Ejecutiva de UCALE, siempre junto a su marido, Luis Martínez Román, e integró esencialmente el embrión de mujeres que alumbró CERES León.

Defensa de los remolacheros y de las mujeres

Tori, que deja dos hijos, Beatriz y Luis, fue durante muchos años vigilante de la recepción de remolacha en La Bañeza por parte de COAG Castilla y León. Tori ha desempeñado también una ingente labor en defensa de los intereses de los remolacheros.

Destacó por su constante predisposición a la acción sindical, por la solidaridad con todas las socias y socios de UCALE-COAG y CERES, por su iniciativa, por su imaginación, por su entusiasmo.  Fue por ello muy querida por todas y todos.

CERES ha destacado en sus tributos a TORI, su compromiso con la defensa de la mujer, su entrega y su amor. Dice CERES que “su partida deja un vacío inmenso, pero también un legado hermoso de cariño, trabajo y esperanza”