HOY en el campo
HOY en el campo
Lunes, 6 de junio de 2022

Publicada la lista de beneficiarios de la PAC 2021

AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL APUESTA POR LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA DE LA COMUNIDAD COMO VECTOR DE DESARROLLO DEL MEDIO RURAL

El consejero anunció en su comparecencia en Cortes la elaboración de un Plan de Agroindustria en el primer año de legislatura. El Congreso resalta características de la industria agroalimentaria autonómica como la calidad, la seguridad, el compromiso con la tierra, la modernidad, la sostenibilidad y la propuesta de futuro.

LA JUNTA DESTINA MÁS DE 5,2 MILLONES DE EUROS A LA MODERNIZACIÓN DEL REGADÍO EN LA COMUNIDAD DE REGANTES DEL CANAL ALTO DE VILLARES (LEÓN)

Esta actuación, que se realizará a través del Itacyl, permitirá modernizar 2.250 hectáreas de 2.480 propietarios que van a ver facilitado su trabajo y mejorada la competitividad de sus explotaciones al poder diversificar los cultivos e incrementar sus producciones mientras optimizan el uso del agua y la energía, reduciendo costes y mejorando ambientalmente este regadío.
BOLETÍN OFICIAL 6 de junio de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Resolución de 26 de mayo de 2022, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica la de 26 de mayo de 2022, por la que se aprueba el programa de cría de la raza ovina latxa.
Orden ETD/507/2022, de 2 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la provisión del conjunto de la infraestructura pasiva necesaria para la provisión de servicios de comunicaciones móviles en zonas donde no existe cobertura móvil 4g con servicio mínimo de 10 mbps y se procede a una primera convocatoria, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -. Programa “unico-5g redes”.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
ORDEN FAM/604/2022, de 2 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la atención en centros residenciales, a víctimas de violencia de género en Castilla y León.
ORDEN MAV/585/2022, de 30 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en las reservas de la biosfera de Castilla y León, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se convocan en régimen de concurrencia competitiva estas ayudas.
ORDEN MAV/586/2022, de 30 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de los Picos de Europa y del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en el ámbito de Castilla y León, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se convocan en régimen de concurrencia competitiva estas ayudas.