HOY en el campo
HOY en el campo
Viernes, 21 de enero de 2022

El febrero ‘caliente’ que preparan los agricultores y ganaderos de Castilla y León

Los agricultores preparan un febrero ‘caliente’ en Castilla y León con protestas en todas las provincias, en algunas por duplicado, durante sobre todo la segunda quincena de febrero. Las elecciones en Castilla y León han trastocado el calendario inicial previsto de protestas, que comenzaba este enero, y finalmente las organizaciones han optado por aplazar aquellas aún no convocadas y concentrar esfuerzos a partir del 13 de febrero, tras las elecciones de Castilla y León, y cuando confían en que también hayan descendido de forma significativa los contagios por coronavirus.

COAG alerta de la “imperiosa” necesidad de modernizar las infraestructuras para optimizar usos agrícolas del agua

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha advertido de la “necesidad imperiosa” de modernizar las infraestructuras y aplicar “las ultimas tecnologías” para optimizar los usos agrícolas del agua, al considerar que “el futuro del sector agroalimentario de la Región depende de este recurso escaso y estratégico”, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

DETECTADO EL VIRUS DE INFLUENZA AVIAR EN CINCO AVES SILVESTRES EN LA LAGUNA EL BOHODÓN, ÁVILA

El Laboratorio Central de Veterinaria de Algete ha confirmado la detección del virus de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) H5N1 en muestras recogidas de cinco gansos (Anser anser) hallados muertos en la laguna El Bohodón, en la provincia de Ávila. Esta laguna está muy próxima a la laguna de El Oso, en el radio de 10 km, en la que el pasado 14 de enero se detectó un caso similar.
BOLETÍN OFICIAL 21 de enero de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
ORDEN EEI/ 28/2022, de 17 de enero, por la que se modifica la Orden EEI/1431/2021, de 29 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones públicas destinadas a la financiación de acciones formativas de emprendimiento digital dirigidas a mujeres residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes en la Comunidad de Castilla y León.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destina 250 millones a modernizar regadíos en Castilla y León

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destina 250 millones de euros a la modernización de 17 actuaciones de regadíos en Castilla y León con cargo al Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.