Fernández Mañueco asegura a COAG que sin el trabajo de agricultores y ganaderos la crisis sanitaria hubiera sido más profunda | post

Fernández Mañueco asegura a COAG que sin el trabajo de agricultores y ganaderos la crisis sanitaria hubiera sido más profunda

Vicente del Bosque, Celtas Cortos, Pablo Casado, Luis Planas, Gustavo Martín Garzo, Rodríguez Zapatero, Juan Vicente Herrera, Joaquín Díaz, Nicolás Castellanos y así hasta 60 personajes de la cultura, la administración y el campo regionales participan en el “Homenaje al Sector Agrario” que COAG CASTILLA Y LEÓN dedica a los héroes de la pandemia en el último número de su revista “Coag Informa”.

10 06 2020

 

 

Para acceder a la revista:  http://coag-cyl.org/download-doc/303661

 

VALLADOLID 11 de junio de 2020. Celtas Cortos opina que si “la gente del campo no hubiera estado al pie del cañón esta batalla ni siquiera habría empezado”. El presidente del Partido Popular, el palentino Pablo Casado, sostiene que “los agricultores y ganaderos siempre están trabajando para los demás, por ello debe ser una prioridad defender en Europa los fondos de la PAC”. El expresidente del Gobierno, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero, afirma que “si el confinamiento ha sido un éxito, lo fue gracias a los agricultores y ganaderos”. Por su parte, el salmantino Vicente del Bosque, añade refiriéndose a los campesinos que   “reconforta constatar la existencia de colectivos que trascienden su labor profesional para erigirse en verdaderos héroes sociales”.

 

En la misma línea van los 59 homenajes de cien palabras que otros tantos personajes del campo, de la cultura y el deporte, de las administraciones públicas, de las empresas o de las instituciones han considerado que había que elaborar para reconocer la ingente labor desarrollada por los agricultores y los ganaderos con la sociedad española durante la pandemia.

 

Los editores de la publicación explican así la oportunidad de “poner cara y voz a este mensaje (de reconocimiento) a través de algunos de los castellanos y leoneses más representativos de nuestra sociedad”. Ha sido un laborioso trabajo que se ha visto recompensado con una revista que se enorgullece de contar con colaboraciones de tan ilustres paisanos como el campeón del mundo de fútbol, Vicente del Bosque, el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, Nicolás Castellanos, o quien acumula prácticamente todos los galardones literarios de prestigio en nuestro país, Gustavo Martín Garzo, entre muchos otros.

 

En definitiva, era una obligación de COAG recoger el reconocimiento de toda la sociedad a los hombres y las mujeres del campo por su firme contribución a la lucha contra el coronavirus durante la pandemia. Han sido los héroes cotidianos.