“COAG INFORMA”: Los políticos ven venir la peste porcina como la covid, de brazos cruzados, aunque ya van 55 casos en Alemania” | post

“COAG INFORMA”: Los políticos ven venir la peste porcina como la covid, de brazos cruzados, aunque ya van 55 casos en Alemania”

Las administraciones central y autonómica no están reaccionando ante la grave amenaza que supone la Peste Porcina Africana que ya registra 55 casos en el centro de Europa y que puede saltar a nuestro país, asegura el último número de la revista “COAG INFORMA” que edita COAG CASTILLA Y LEÓN.

14 10 2020

VALLADOLID 14 DE OCTUBRE 2020. COAG CASTILLA Y LEÓN informa de que la Peste Porcina Africana comienza a expandirse por Europa mientras que en España no recibe la atención que requiere su control y que compete al Ministerio de Agricultura. COAG ha pedido a este organismo que destine un presupuesto específico para reforzar las medidas que eviten la entrada en nuestro país de la enfermedad que ya ha registrado 55 casos en jabalíes en Alemania, con riesgo evidente de contagio a cerdos. Según COAG esta partida de prevención de la PPA debería ser aportada por las administraciones central y autonómicas y los sectores industrial y productor y evitaría que se contaminara un subsector que supone el 1,4 por ciento del PIB español.

 

El nuevo número de la revista COAG INFORMA trae también un informe sobre el papel que desempeña la plataforma “Tierra de Sabor” en la promoción exterior de nuestra región y de sus productos. Hoy es el principal embajador de Castilla y León en todo el mundo. Y por supuesto, defiende la calidad y el prestigio de nuestras comidas en todas los certámenes gastronómicos o alimentarios.

 

La campaña de recepción de la remolacha sin AMI de Azucarera merece un hondo análisis en el número e incide en las consecuencias que tendrá para los productores el que Azucarera parta de nuevo sin AMI en las negociaciones y ofrezca una propuesta inasumible a las organizaciones profesionales agrarias.

 

Por último, dos representantes de la juventud, como son la presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Sandra Ámez y el coordinador de las juventudes de COAG, Marcos Garcés, abordan uno de los temas más candentes de la actualidad: por qué algunos jóvenes se lanzan a celebrar fiestas sin medidas de seguridad aun sabiendo que pueden contagiarse y transmitir el coronavirus a familiares u otras personas más vulnerables.