COAG y las opas salmantinas donan 20.000 raciones de desayuno para niños en exclusión a Cáritas y Cruz Roja | post

COAG y las opas salmantinas donan 20.000 raciones de desayuno para niños en exclusión a Cáritas y Cruz Roja

La sociedad láctea Gaza se ha comprometido a entregar a las entidades benéficas la misma cantidad de leche que la donada por las organizaciones agrarias

15 05 2020

VALLADOLID 15 de MAYO de 2020. COAG, ASAJA y UPA, organizaciones agrarias con representatividad en la provincia salmantina han entregado hoy 6 palés de minibricks de preparados de desayuno (leche con cacao, principalmente) a las entidades benéficas Cáritas y Cruz Roja, en una acto que se ha hecho coincidir con San Isidro, día de los agricultores. Estos alimentos van destinados tanto a las comidas que se reparten en los comedores sociales como a las bolsas de alimentos que los organismos benéficos distribuyen entre personas con riesgos de exclusión. No obstante, los minibricks, que son raciones de desayuno, irían principalmente a los niños.

 

Por otra parte, la sociedad láctea GAZA, Ganaderos de Zamora, se ha comprometido a donar la misma cantidad de preparados para el desayuno en estos colectivos benéficos que la ofrecida por las opas salmantinas. De esta manera se donarán 40,000 raciones en total.

 

COAG quiere destacar con este gesto el firme y constante compromiso con la sociedad del sector agrario, que no ha dejado ni un instante de ponerse al servicio de la colectividad en todo el desarrollo de la pandemia por el coronavirus. Tanto en las tareas de desinfección como en el abastecimiento tenaz de alimentos ha sido un firme baluarte en el sostenimiento de las necesidades sociales.

 

La respuesta de las organizaciones benéficas a este gesto ha sido: “Nos viene muy bien”. Con esto pretenden explicar que el creciente riesgo de exclusión en toda España ha producido el confinamiento social para luchar contra el coronavirus, también se hace sentir en Salamanca. De hecho, el número de solicitantes de ayuda social está en continuo crecimiento desde que comenzó la crisis del coronavirus. Cruz Roja, de hecho, cuenta ya con 4.200 solicitantes de los que atiende a dos tercios.