COAG, UPA y GAZA entregan 13.200 bricks de leche a la asociación “Entrevecinos” de Valladolid para los colectivos más vulnerables | post

COAG, UPA y GAZA entregan 13.200 bricks de leche a la asociación “Entrevecinos” de Valladolid para los colectivos más vulnerables

Con la entrega de hoy, la de mañana en Zamora y la de la semana pasada en Salamanca , se habrán donado 46.000 raciones

20 05 2020

VALLADOLID 20 DE MAYO DE 2020. La Alianza UPA-COAG y GAZA han entregado hoy a la Asociación `Entrevecinos´ de Valladolid 13.200 raciones de 200 ml de leche procedentes de la láctea zamorana para repartir entre las personas más desfavorecidas.

 

Se trata de una iniciativa social de ambas entidades que responde a la solidaridad con las personas que más lo necesitan en una situación tan crítica como la que está atravesando nuestro país con motivo de la COVID-19. En este caso, la Alianza UPA-COAG y GAZA se han apoyado en la Asociación `Entrevecinos´ de Valladolid para el reparto de este producto. Mañana a las 12,00 horas haremos una nueva entrega de 13.200 bricks de leche en Cruz Roja de la capital zamorana, y posteriormente en Caritas.

 

Nuestra organización agraria muestra su  enorme satisfacción por ser parte del mapa de solidaridad que estamos demostrando amplios colectivos sociales durante la peor crisis sanitaria de la historia reciente de España. En nuestro caso, sumando la entrega de 20.000 raciones  de la semana pasada en Salamanca, la donación en Castilla y León suma un total de 46.000 bricks de leche.

 

Con esta iniciativa, la Alianza UPA-COAG y GAZA dan un paso al frente en forma de solidaridad del campo con la ciudad, y por lo tanto del sector agrario castellanoleonés con las personas desfavorecidas que viven en la capital de la región y que son colectivos vulnerables.

 

Las donaciones realizadas demuestran el alto compromiso social de nuestra organización agraria, y de todo el colectivo de agricultores y ganaderos, que una vez más han demostrado en esta situación de crisis social y económica que no solo cumplen un papel fundamental de suministradores de alimentos sanos para la sociedad, sino su generosidad y determinación  en dar un paso al frente para ayudar.

 

La Alianza UPA-COAG considera que en momentos como los actuales tenemos que sacar la mejor cara y demostrar que organizaciones agrarias como la nuestra, con pequeños gestos como estos, tienen un espíritu solidario, que por otro lado siempre hemos demostrado en situaciones complicadas como evidentemente es la que estamos viviendo en la actualidad.

 

 

(*) La Asociación `Entrevecinos´ de Valladolid atiende actualmente a 120 familias, por lo que su servicio solidario alcanza a día de hoy a unas 390 personas. Con motivo de la pandemia del coronavirus está unida a la red de barrios con la federación de vecinos. Se trata de una asociación a pequeña escala cuya base fundamental es la solidaridad y el trabajo reivindicativo a favor de los más necesitados.