COAG reflexiona sobre qué agricultura nos espera al final del coronavirus | post

COAG reflexiona sobre qué agricultura nos espera al final del coronavirus

El número 84 de la revista COAG INFORMA de COAG CASTILLA Y LEÓN aborda también un exhaustivo análisis de las manifestaciones agrarias con artículos de Luis Planas, Miguel Blanco y Milagros Marcos.

01 04 2020

VALLADOLID 01 DE ABRIL DE 2020. COAG CASTILLA Y LEÓN echa un vistazo al escenario que dibuja el confinamiento de la sociedad española y repara en qué sectores económicos y qué sectores económicos están parados. Oh mar, qué es lo esencial. Ahora más que nunca, se detecta la importancia del sector primario. Un sector, dice la revista “Coag Informa”, que solo “comienza a hacerse visible cuando no se ve. Cuando no ven en los lineales de los supermercados las patatas, la carne o la leche es cuando nos acordamos del campo ”.

Por tanto, vendrá un campo más reconocido. Y los consumidores demandarán a los agricultores y ganaderías sanas, sociales, tranquilas, accesibles y rurales. El modelo que viene defendiendo COAG desde hace años.

El sector primario lo será también en el sentido semántico: “Primero en orden o grado, principal, esencial”, dice la RAE.

 

“Coag Informa” repasa también las movilizaciones agrarias celebradas en las principales ciudades españolas con visiones de los principales expertos. Escribe el ministro de Agricultura, Luis Planas, el secretario general de COAG, Miguel Blanco y el portavoz del PP en la Comisión de Agricultura del Congreso y exconsejera de Castilla y León, Milagros Marcos.

 

Otras informaciones que conforman la revista tratar sobre el problema de los jóvenes para encontrar vivienda en el medio rural, las conclusiones de la experta Nazaret Castro que pide el apoyo del Estado al agricultor para negociar con la distribución, el relevo de la mujer en el campo regional que necesita 8.000 agricultores en los próximos años o el riesgo de colapso que tienen las explotaciones ovinas que venden lechazo a restaurantes y que ahora se consumen mucho menos por el cierre de restaurantes.

 

 

Puedes acceder a la revista pinchando en la imagen: