Agromaster asegura la mejor nutrición de los cultivos reduciendo el impacto ambiental | post

Agromaster asegura la mejor nutrición de los cultivos reduciendo el impacto ambiental

Agromaster asegura la mejor nutrición de los cultivos reduciendo el impacto ambiental

22 10 2020

ICL Specialty Fertilizers acaba de presentar una web específica para su gama de abonos de liberación controlada Agromaster que, bajo el eslogan “Nutrición excelente de tus cultivos bajo cualquier condición”, presenta una imagen actualizada e incluye el lanzamiento de un nuevo catálogo.

La web (ver aquí), permite descargar el catálogo, así como obtener información de la gama Agromaster, acceder a algunos de los resultado de los ensayos de campo realizados en los últimos años, o conocer opiniones y experiencias de agricultores que usan Agromaster en sus cultivos. Si en la web el usuario no encuentra respuesta a sus dudas, o precisa de más asesoramiento técnico-comercial sobre la gama, desde la propia página se puede contactar con un asesor técnico o enviar un formulario a ICL Specialty Fertilizers para que le contacten de forma inmediata.

Agromaster es un fertilizante de liberación controlada desarrollado para superar las circunstancias más difíciles de abonado. Cualquiera que sea el clima, el cultivo o la condición del suelo, con Agromaster se puede controlar en todo momento el suministro de nutrientes, mejorando la eficacia de la fertilización, aumentando la rentabilidad de los cultivos y cuidando el medioambiente.

Entre las ventajas de Agromaster se destacan tres:

  • Mayor eficiencia en el uso de nutrientes: el aprovechamiento óptimo de los fertilizantes minerales es esencial para conseguir una producción agrícola sostenible, por lo que ser más eficiente es la clave del futuro y el objetivo de cualquier estrategia de fertilización.

  • Mayor rendimiento: se han realizado ensayos para analizar la mejora en los rendimientos de los cultivos abonados con Agromaster. A modo de ejemplo, en un cultivo de melón en un ensayo en Francia, los resultados demuestran que con Agromaster el cultivo aumentó de media su producción final en un 17%.

  • Menor impacto medioambiental: la huella de carbono de un kilo de patatas cultivadas en suelo arenoso disminuye hasta un 11% gracias a la aplicación del nitrógeno (N) ureico de Agromaster, en comparación con la práctica habitual del agricultor.

Por todo ello, Agromaster es un abono recomendado en todo tipo de cultivos y cuenta con formulaciones adaptadas a las necesidades nutricionales de cada uno de ellos.

Más información: https://icl-sf.com/es-es/agromaster/