HOY en el campo
Viernes, 8 de abril de 2022

UAGA – COAG Aragón advierte de los importantes daños causados por las heladas en almendros y frutales

Después de tres noches de fuertes heladas en toda la Comunidad Autónoma de Aragón, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG, señala que las bajas temperaturas han llegado en el momento más complicado, en el que los frutales y resto de leñosos (frutos secos y vid) están en floración o ya cuajando (de flor a fruto), de ahí la situación de máxima preocupación entre agricultores/as.

La Junta de Castilla y León, los municipios ribereños, los propietarios forestales y la industria celebran el cambio de postura de la Confederación Hidrográfica del Duero en relación con las plantaciones de chopo

Castilla y León es la mayor región en superficie de choperas de la Unión Europea: alberga una superficie total de 44.260 hectáreas, el 70% del total nacional. En la distribución de esta superficie por Cuencas, el 94% se ubica en la Cuenca del Duero.
BOLETÍN OFICIAL 8 de abril de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Extracto de la Resolución de 6 de abril de 2022, del Fondo Español de Garantía Agraria O. A. (FEGA O.A.), por la que se convocan ayudas a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, para el fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de carácter supraautonómico.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:

Carnero insiste en que la Junta se opone de forma «radical» al Plan Hidrológico del Duero

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones, Jesús Julio Carnero, destacó la celebración del Consejo del Agua el próximo viernes, en el que la Junta de Castilla y León «se opone de manera radical» al Plan Hidrológico del Duero, un proyecto que «atenta contra los intereses» de los agricultores de Castilla y León, con especial incidencia en los de la provincia de Zamora. «Hemos pedido mayor capacidad de regulación. Pedimos nuevos regadíos. El futuro de la agricultura está en el regadío y tenemos que seguir trabajando», según declaraciones recogidas por Ical.