HOY en el campo
HOY en el campo
Viernes, 10 de septiembre de 2021
LaSexta Noticias- Reportaje sobre las Patatas

Intervención de Alberto Duque, responsable del sector de la patata de COAG
La noticia se encuentra en el minuto 23:06.

La patata multiplica un 531% su precio desde la tierra hasta que llega al consumidor final

La organización agraria COAG, junto a distintas asociaciones de consumidores, ha publicado el Informe de Precios en Origen y Destino de los Alimentos correspondiente al mes de agosto de 2021, donde se aprecia como, en general, los productos agrarios como media elevan su importe en ese proceso multiplicándolo por 4,40, siendo ese índice de 4,78 en el caso de los agrícolas y de 3,14 en el de los ganaderos.

COAG: el consumidor pagó la ciruela en agosto a 3,31€/kg y el productor recibió 0,36€

El precio de la ciruela en origen se situó de media durante el mes de agosto en 0,36 euros el kilo; sin embargo, el consumidor pagó por este producto 3,31 euros. Eso supone que en destino el valor se multiplicó por 9,19 respecto a lo abonado al productor (que equivale un incremento porcentual del 819%), según el Índice de Precios en Origen y Destino de los alimentos (IPOD) del mes de agosto elaborado por la organización COAG.

BOLETÍN OFICIAL
10 de septiembre de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
AMPLIACIÓN del plazo de información pública relativa a la aprobación del estudio técnico previo de la zona de concentración parcelaria de Medina de Rioseco – Villanueva de San Mancio – Tamariz de Campos (Valladolid).
Accede al sumario del BOE de hoy:
Salamaq 2021 vuelve a ser el “pistoletazo de salida” del curso agrario

La Feria Salamaq 2021 ha vuelto a situar la provincia como cita obligada para el inicio del curso agrario y ser el certamen erigido como baluarte en defensa del sector primario, en palabras de Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca durante la presentación del balance de Salamaq que ha registrado cerca de 40.000 visitantes.

Subvención de cerca de 300.000 euros de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para las actuaciones de control lechero oficial en Castilla y León

El control lechero es una manifestación de cómo los avances tecnológicos pueden ayudar a mejorar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas de la Comunidad, siendo una forma de contribuir a la mejora genética de las razas puras de bovino, ovino y caprino de leche.