HOY en el campo
HOY en el campo
Miércoles, 25 de agosto de 2021
La Junta concede más de un millón de euros en ayudas directas a 31 empresas zamoranas

Estas ayudas son financiadas por el Gobierno de España y se conceden de acuerdo con las condiciones establecidas mediante el Decreto-ley 5/2021. La Junta de Castilla y León ha utilizado todo el margen que dicho decreto-ley concedía para suavizar, en lo posible, algunas de las condiciones más restrictivas, que impedían el acceso a las ayudas a muchos autónomos y empresas de la Comunidad Autónoma. Así, mediante sucesivas modificaciones de la convocatoria, se han ampliado los plazos de solicitud y los sectores de actividad subvencionables, pasando de los originalmente previstos por el Estado (solo 95 sectores) a incluir prácticamente todos los sectores de actividad empresarial de la región (salvo banca y seguros). De esta manera, por ejemplo, tanto los agricultores como los industriales del sector de la alimentación en Castilla y León – dos sectores críticos en la Comunidad y en la provincia de Zamora – que cumplan el resto de requisitos pueden recibir ayudas, lo que no estaba previsto en el texto del Decreto-ley del Estado.

El Gobierno adapta la normativa nacional sobre sanidad vegetal a los nuevos reglamentos de la UE

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto por el que se incorporan a la legislación nacional los preceptos establecidos en los nuevos reglamentos de la Unión Europea (UE) sobre sanidad vegetal y sobre controles oficiales de plagas. La sanidad vegetal es un elemento clave para la rentabilidad y viabilidad de las explotaciones agrícolas y para el mantenimiento del comercio, por lo que esta normativa es una herramienta de primer orden.

De nuevo, subida de 9 euros del trigo y la cebada en la Lonja de Zamora para cotizar a 229 y 217 €/T

Los cereales vuelven a ser los grandes protagonistas de la sesión del 24 de agosto de la Lonja de Zamora con incrementos que van desde los nueve a los 2 euros según el cultivo, por el contrario, sigue a la baja el porcino.

BOLETÍN OFICIAL
25 de agosto de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Accede al sumario del BOE de hoy:
Los ganaderos se concentran este miércoles en el Carrefour contra el precio de la leche

Las organizaciones agrarias de Cantabria, UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS, han convocado para este miércoles 25, a las 12 horas, una concentración en el centro comercial Carrefour de Torrelavega para exigir a la empresa una subida del precio de la leche en los lineales para el mes de septiembre, tal y como lo han conformado otras distribuidoras.

La producción de leche de vaca crece un 1% en los principales exportadores mundiales

Según los datos publicados recientemente por el Instituto Lácteo de Uruguay la producción de leche de vaca en las principales regiones exportadoras crece al 1% hasta junio de 2021 frente a la campaña previa.