HOY en el campo
HOY en el campo
Martes, 22 de febrero de 2022

¿Qué puede hacer la transformación digital por los agricultores y agricultoras profesionales?

Miguel Padilla, Secretario General de COAG
Durante esta desgraciada época de pandemia ha quedado demostrado, y así ha sido asumido de modo general por toda la sociedad, el carácter estratégico de la agricultura europea como garante de la seguridad alimentaria. El sistema agroalimentario europeo es una red compleja y sofisticada, con muchos sectores interrelacionados y miles de empresas de todo tipo, pero en el que se ha reconocido que los hombres y mujeres del campo son el elemento básico de todo este entramado.

La sequía lastra la campaña del cereal

La sequía lastrará la campaña del cereal en Extremadura, con efectos ya “irreparables” que podrían ir a peor hasta acabar con datos de producción “testimoniales” si no se producen las precipitaciones necesarias en las próximas semanas, según han indicado a Efe varias organizaciones agrarias.
BOLETÍN OFICIAL 22 de febrero de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
INFORMACIÓN pública relativa a la ocupación de terrenos, solicitada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en la vía pecuaria denominada Cordel de la Varga o El Burgo, a su paso por el término municipal de El Burgo Ranero (León), con destino a cruces puntuales de tuberías subterráneas. Expte.: LE-VP-11/21.

El Gobierno convocará la Mesa de la Sequía en los próximos días

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, ha anunciado este lunes que “en los próximos días” se convocará la Mesa de la Sequía para debatir con el sector agrario y las comunidades autónomas medidas para afrontar las consecuencias en el campo de la falta de lluvia.