HOY en el campo
HOY en el campo
Martes, 21 de diciembre de 2021

Coag CyL cree que todos los procesos electorales siembran “incertidumbre” y pide que se defienda con “ahínco” al sector

El coordinador de Coag Castilla y León, Lorenzo Rivera, ha advertido de que todos los procesos electorales siembra “incertidumbre” y reclama que salga quien salga en los comicios convocados hoy para el 13 de febrero del 2020 atienda las demandas de los agricultores y ganaderos de la Comunidad.

Coag CyL cree que todos los procesos electorales siembran “incertidumbre” y pide que se defienda con “ahínco” al sector

El coordinador de Coag Castilla y León, Lorenzo Rivera, ha advertido de que todos los procesos electorales siembra “incertidumbre” y reclama que salga quien salga en los comicios convocados hoy para el 13 de febrero del 2020 atienda las demandas de los agricultores y ganaderos de la Comunidad.

Castilla y León se rebela contra el Plan Hidrológico del Gobierno para el Duero

El documento representa la posición común de Asaja, UPA, COAG y UCCL, la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León y la Asociación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Duero Ferduero, que con la Junta y todas las diputaciones –a excepción de la de León– supone un alegato unánime ante un plan que el consejero ha sentenciado, necesita de “más regulaciones y superficie de regadío”, un sector económico que representa la oportunidad de revertir la despoblación rural.
BOLETÍN OFICIAL 21 de diciembre de 2021
Accede al sumario del BOE de hoy:
Ley 18/2021, de 20 de diciembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, en materia del permiso y licencia de conducción por puntos.
Decreto 2/2021, de 20 de diciembre, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se disuelven anticipadamente las Cortes de Castilla y León y se convocan elecciones a las Cortes de Castilla y León.
Resolución de 13 de diciembre de 2021, de la Dirección General de la Industria Alimentaria, por la que se publica la Adenda de prórroga y modificación del Convenio con la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino de Carne, la Asociación Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca y la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno, para la promoción de los productos cárnicos españoles en los mercados internacionales, a través de la asistencia y desarrollo de actuaciones de promoción en ferias en los años 2021 y 2022.
Resolución de 13 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto “Modernización del regadío en la comunidad de regantes del Canal Alto de Villares (León)”.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
DECRETO 2/2021, de 20 de diciembre, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se disuelven anticipadamente las Cortes de Castilla y León y se convocan elecciones a las Cortes de Castilla y León.
ORDEN AGR/1547/2021, de 9 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León en materia de inversión productiva incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, cofinanciado por el FEADER.
RESOLUCIÓN de 14 de diciembre de 2021, del Presidente del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, por la que se conceden ayudas directas, financiadas por el Gobierno de España, destinadas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, con el fin de reducir el impacto económico del coronavirus.
RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2021, del Presidente del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, desestimatoria de solicitudes de ayudas directas al amparo de la convocatoria de las ayudas directas, financiadas por el Gobierno de España, destinadas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, con el fin de reducir el impacto económico del coronavirus
RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2021, del Presidente del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, desestimatoria de solicitudes de ayudas directas al amparo de la convocatoria de las ayudas directas, financiadas por el Gobierno de España, destinadas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, con el fin de reducir el impacto económico del coronavirus.
RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2021, del Presidente del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, por la que se conceden ayudas directas, financiadas por el Gobierno de España, destinadas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, con el fin de reducir el impacto económico del coronavirus.
RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2021, del Presidente del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, por la que se conceden ayudas directas, financiadas por el Gobierno de España, destinadas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, con el fin de reducir el impacto económico del coronavirus
INFORMACIÓN pública relativa a la aprobación del proyecto de reordenación parcelaria de la concentración parcelaria de la zona regable de Bustillo del Páramo en el Canal del Páramo Alto (León).

Una inyección de 31,6 Mll € para modernizar regadíos en Castilla y León

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de Seiasa, destinará 31.685.013,08 euros a obras de modernización de regadíos del “Proyecto de Modernización del Regadío en la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma (León). Sectores II y III. Fase I (León)”.

Castilla y León se une para impulsar el mejor Plan Hidrológico del Duero para 2022-2027

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha participado, en Palencia, en la firma del Acuerdo de Alegaciones al Proyecto del Plan Hidrológico de la Cuenca del Duero 2022-2027. Este documento ha sido elaborado y suscrito por la Consejería, las diputaciones provinciales de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora -todas excepto León-, las cuatro organizaciones profesionales agrarias con representación en la Comunidad (Asaja, Upa, Coag y Uccl), la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) y la Asociación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Duero (Ferduero).