HOY en el campo
HOY en el campo
Martes, 17 de agosto de 2021
Una sangría de más de 30 ganaderías al año

Por eso el sector vuelve a salir a la calle, con el foco puesto en la distribución y reivindicando que es la ganadería la que fija población en la España Vaciada. Por el momento, las concentraciones en la comunidad se han desarrollado en Valladolid, donde UCCL convocó una manifestación el pasado 6 de agosto, mientras que Asaja y la Alianza UPA-Coag realizarán un acto de protesta frente a un supermercado de la céntrica calle Santiago (también en Valladolid) el próximo 20 de agosto a las 12:00 horas del mediodía. Conseguir un precio justo para la leche de vaca que permita la supervivencia del sector es el objetivo de los ganaderos.

ASAJA, UPA y COAG repartirán leche de forma gratuita el próximo 20 de agosto en Valladolid para denunciar la crisis del sector

Las organizaciones agrarias, ASAJA, UPA y COAG, repartirán, de forma gratuita, el próximo 20 de agosto leche, para denunciar la crisis que soporta el sector con unos precios a la baja, incluso por debajo de los costes de producción, un incremento de los “inputs” agrarios especialmente los piensos y la luz eléctrica y soportando que la leche se oferte a los consumidores como producto reclamo.

Nuevas subidas de los cereales, según el informe de ACCOE, destacando los 14 euros que sube el trigo duro

El informe de la semana 32 de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España para la semana entre el 9 y el 15 de agosto 2021, muestra un nuevo incremento general de los cereales, con trigo y cebada ganando cuatro euros, siendo el trigo duro el más beneficiado con un ascenso de 14 euros.

BOLETÍN OFICIAL
17 de agosto de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
INFORMACIÓN pública relativa a la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración de utilidad pública para una instalación de evacuación de las plantas solares fotovoltaicas «Ribadelago 1», «Sanabria 1» y «Valentina Solar», situadas en la provincia de Zamora, compuesta por la subestación transformadora denominada «SET Colectora» 30/220 kv, un centro de medida principal de punto frontera y línea de evacuación desde la subestación mencionada hasta la subestación transformadora «Arbillera 400/220 kv», situadas todas ellas en el término municipal de Palacios de Sanabria (Zamora).
Accede al sumario del BOE del 14 de agosto del 2021:
Accede al sumario del BOE del 16 de agosto del 2021:
Accede al sumario del BOE de hoy:
La Junta de Castilla y León destina 2,5 millones de euros a la ayuda para la prestación del servicio de asesoramiento a explotaciones agrarias, forestales y pymes del medio rural en el año 2022
Ganan cuatro euros el trigo y la cebada en la Lonja de Segovia, mientras sigue la tendencia a la baja del porcino

Bajada de 0,01 euros del porcino lo que hace que el “selecto” hay cotizado a 1,265 euros por kilo y el “normal” a 1,255 mientras que el “graso” baja 0,005 euros hasta los 1,430 euros. Repetición tanto de los lechones como del cochinillo, con el primero a 33 euros y el segundo a 40.