HOY en el campo
HOY en el campo
Lunes, 12 de julio de 2021
COAG CASTILLA Y LEÓN pone en marcha una iniciativa estable y prolongada para la defensa de la profesión ganadera, tras el nuevo ataque del ministro de Consumo

I+D+G, siglas de la Iniciativa para la Defensa de la Profesión Ganadera es un programa diseñado por COAG CASTILLA Y LEON para desarrollar una batería de medidas que contrarresten los ataques de los sectores empeñados en arruinar a los ganaderos con argumentos débiles y sin refutar. El eje central es una exposición itinerante y multidisciplinar de la historia de la ganadería, que se presentará en toda Castilla y León, al estilo de las Edades del Hombre.

COAG pone en marcha una iniciativa en defensa de los ganaderos tras el «ataque» del ministro de Consumo

I+D+G está orientado al desarrollo de una batería de medidas para contrarrestar las medidas para «arruinar» a los ganaderos con argumentos «débiles y sin refutar»

COAG CASTILLA Y LEÓN pone en marcha una iniciativa estable y prolongada para la defensa de la profesión ganadera, tras el nuevo ataque del ministro de Consumo

I+D+G, siglas de la Iniciativa para la Defensa de la Profesión Ganadera es un programa diseñado por COAG CASTILLA Y LEON orientado al desarrollo de una batería de medidas para contrarrestar los ataques de los sectores empeñados en arruinar a los ganaderos con argumentos débiles y sin refutar
La iniciativa tiene previsto, entre otras actuaciones: promover Proposiciones no de Ley en las Cortes regionales y mociones en los Plenos de Ayuntamientos y Diputaciones para debatir el problema en las instituciones; celebrar actos periódicos para explicar las verdaderas cifras del sector; buscar adhesiones en todos los estamentos socioeconómicos de la región; celebrar un acto de gran repercusión mediática en una capital castellana y organizar la Exposición Multidisciplinar de la Historia de la Ganadería, que será itinerante en toda la región al estilo de las Edades del Hombre
COAG CASTILLA Y LEÓN está cerrando un amplísimo programa de actos sobre el que informará puntualmente

Campaña de COAG por la defensa de los ganaderos, tras el ataque del ministro Garzón

COAG pone en marcha una iniciativa estable y prolongada para la defensa de la profesión ganadera, tras el nuevo ataque del ministro de Consumo.
COAG denuncia que se ha desatado una campaña de ataques a la ganadería por parte de políticos, empresarios, deportistas, actores y animalistas que pretenden conquistar a electores, consumidores, clientes, seguidores y usuarios, adeptos a la moda de la carne vegana, con argumentos falaces sobre los efectos del sector cárnico sobre la salud y el medio ambiente.

Ahumadores apícolas: cómo usarlos y sus requisitos en épocas de alto riesgo de incendios

COAG recuerda a los apicultores que la normativa que regula las prohibiciones para evitar incendios forestales en Castilla y León impide el uso del fuego en el desarrollo de la actividad apícola durante la época de peligro alto de incendios

COAG elabora un análisis sobre el futuro de la agricultura en la economía digital y verde

El director técnico de COAG, José Luis Miguel, toma como base el último informe del Ministerio de Agricultura sobre la estructura económica del sector para formular la Ley del Software y la Ley del Hardware de la agricultura moderna.

LA JUNTA INCREMENTA UN 27% LAS AYUDAS DESTINADAS AL FOMENTO Y LA DIVULGACIÓN DE LA CALIDAD ALIMENTARIA HASTA ALCANZAR LOS 1,4 MILLONES DE EUROS

Los destinatarios de las ayudas son las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, la producción ecológica y las Marcas de Calidad.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha incrementado la cuantía respecto a la anterior convocatoria en un 27% como apoyo al sector agroalimentario en la salida de la crisis provocada en el canal Horeca por la COVID 19

BOLETÍN OFICIAL
12 de julio de 2021
EXTRACTO de la Resolución de 2 de julio de 2021, de la Dirección del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, por la que se convocan, para el año 2021, las ayudas a las actividades promovidas por los Consejos Reguladores y demás Asociaciones Sectoriales Alimentarias para el desarrollo de programas voluntarios de fomento y divulgación de la calidad alimentaria.
RESOLUCIÓN de 5 de julio de 2021, de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, por la que se establece la prórroga de un año para los contratos vigentes que fueron suscritos en el año 2015, 2016 y 2017, derivados de la aplicación de las medidas de agroambiente y clima y de la medida de agricultura ecológica, vinculadas al Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.
Resolución de 30 de junio de 2021, de la Dirección General de la Industria Alimentaria, por la que se resuelve favorablemente la modificación temporal del pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida Cava.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Accede al sumario del BOE del sábado 10 de julio:
Accede al sumario del BOE de hoy:
Una PAC orientada a los profesionales y más equilibrada, el deseo de Castilla y León

La Consejería de Agricultura ha pedido al Ministerio “más detalles” sobre la propuesta ya presentada y recuerda que los nuevos requisitos deben ser compensados “adecuadamente”

Ribera afirma que la orden del lobo se sustenta en el mayor diálogo y en el consenso posibles

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado que la orden ministerial en trámite para la conservación del lobo se ha elaborado con «el máximo diálogo y consenso posible», siguiendo las recomendaciones científicas y con el fin de «recuperar la convivencia».

EL CAMPO DE CASTILLA Y LEÓN RECLAMA UNA NUEVA PAC ORIENTADA A LOS PROFESIONALES EN LA QUE SE PRIME LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL DE LAS EXPLOTACIONES AGRARIAS

La propuesta del Ministerio se tratará en la Conferencia Sectorial del próximo 14 de julio. Castilla y León ha reclamado más información y detalle especialmente sobre las nuevas medidas que se incorporan en esta nueva PAC. Castilla y León apoya el relevo generacional y solicita un incremento de ayudas a los jóvenes y que el pago redistributivo se dirija hacia los profesionales. Las ayudas asociadas garantizarán el apoyo a los sectores más sensibles de la Comunidad. Castilla y León demanda un Plan Sectorial para el ovino-caprino y que no se reduzcan los apoyos al sector del vacuno. El modelo alternativo de ecoesquemas de Castilla y León debe ser la referencia para la definición de esta nueva intervención a nivel nacional.

ASAJA retoma el juicio contra Lino Rodríguez y Gerardo Rico

La organización vuelve a los tribunales contra los anteriores mandatarios por un presunto delito de estafa en 2016