HOY en el campo
HOY en el campo
Jueves, 27 de octubre de 2022

Jóvenes agricultores piden quitar los frenos de las administraciones al campo

Los principales obstáculos para la incorporación a la actividad agraria y ganadera son la excesiva burocracia (69 %) y el acceso a la tierra (42 %)

El Salón Profesional del Ovino (Ovinnova) ha arrancado en Zamora con la participación de más de 100 expositores

El viceconsejero de Política Agraria y Desarrollo Rural, Pedro Medina ha recordado que “gracias a estas iniciativas como la Feria Fromago y ahora Ovinnova, Zamora se ha convertido en escaparate mundial del ovino”

Alerta en el sector cerealista ante la posibilidad real de que no se renueve el acuerdo para la exportación de cereal ucraniano

El viceministro ucraniano de Política Agraria y Alimentación, Markian Dmytrasevych, alertó este martes de que hay una «amenaza real» de que el acuerdo para la exportación de cereal desde puertos ucranianos del Mar Negro no se renueve a finales de noviembre. Esta situación podría volver a provocar un aumento de los precios de los cereales en todo el mundo y el consiguiente incremento de los piensos ante la falta de cereal.

El secretario general de Agricultura y Alimentación se reúne con representantes de la Asociación para el Impulso de la Transformación Digital

El foro Datagri es la cita más importante del país sobre la transición digital en el sector agroalimentario y congrega anualmente a miles de profesionales multidisciplinares del sector agrotec.

Apoyo a la despoblación y el relevo generacional: los nuevos autónomos de Cuenca, Soria y Teruel tendrán una cuota reducida 3 años

Los autónomos que inicien su actividad en las provincias de Cuenca, Soria o Teruel tendrán una cuota reducida de 80 euros a la Seguridad Social por tres años. Esta medida afectará directamente al sector agrario y servirá de incentivo para la llegada de jóvenes al campo e impulsar el relevo generacional.

BOLETÍN OFICIAL 27 de octubre de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Real Decreto 905/2022, de 25 de octubre, por el que se regula la Intervención Sectorial Vitivinícola en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común.
Real Decreto 906/2022, de 25 de octubre, por el que se regula la Intervención Sectorial Apícola en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
ORDEN PRE/1455/2022, de 19 de octubre, por la que se establece el calendario de días inhábiles a efectos del cómputo de plazos administrativos, que regirá durante el año 2023 en la Comunidad de Castilla y León.
RESOLUCIÓN de 20 de octubre de 2022, de la Secretaría General de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se hace pública la relación de beneficiarios de las subvenciones a las organizaciones profesionales agrarias más representativas en la Comunidad de Castilla y León, al amparo de la Orden de 13 de septiembre de 2022, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

El secretario general de Agricultura subraya el compromiso del Gobierno por impulsar la incorporación de jóvenes a la actividad agrícola y ganadera

EN LA INAUGURACIÓN DEL III ENCUENTRO DE JÓVENES COOPERATIVISTAS ESPAÑOLES, EN LA SECA (VALLADOLID)